Tocino más crujiente que nunca con este hack

Aprende a preparar un tocino crujiente ajuntado un aspecto del proceso de cocción como lo hace los expertos y conoce lo que deber hacer para evitar que quede gomoso

Tocino

La temperatura es clave a la hora de lograr tiras de tocino crujientes. Crédito: Shutterstock

El tocino es un alimento delicioso que podemos comer en el desayuno, agregárselo a una hamburguesa o en recetas para darle más gusto a la comida; lo cierto es que en cualquier ocasión se aprecia que esté crujiente por eso hoy compartiremos un truco para evitar que quede gomoso.

Los expertos cocineros y chefs aplican un sencillo truco que puede hacer la diferencia para obtener un tocino crujiente y delicioso, que tiene que ver con la temperatura.

Se trata de ajustar un aspecto en el proceso de cocción para lograr tiras crujientes y deliciosas en poco tiempo. La temperatura es ese aspecto clave que puede dar como resultado un tocino crujiente o gomoso.

Algunas personas optan por precalentar la sartén en la que van a cocinar el tocino, para cuando vayan a cocinar las tiras de tocino este bien caliente.

Aunque esta técnica es empleada para dorar filetes, pollo, pescado u otros alimentos, no es lo más recomendable en el caso del tocino, porque cuando el tocino graso cae sobre una superficie muy caliente, se atasca y adquiere esa textura desagradablemente gomosa. También toma una forma rizada y eso impide que se cocine de manera uniforme.

Claves para cocinar tocino

Una sartén fría es la clave para lograr mejores resultados. Lo primero que se debe hacer es colocar el tocino a una sartén fría y calentarlo a una temperatura media-bajo en adelante, lo que permitirá que la grasa se desprenda gradualmente de las tiras y entre en la sartén.  Con este sencillo procedimiento se logra un toque final crujiente y bien cocido.

Otra manera de preparar tocino crujiente es en el horno, que permite hacer mayor cantidad. En este caso también se recomienda comenzar la preparación con un horno frío que se vaya calentando progresivamente hasta que el calor ayude a derretir la grasa de manera más efectiva.

Dentro de los métodos que no se recomiendan cocinar el tocino está usar una olla de cocción lenta, ya que generará que se seque y evitará que se vuelva crujiente por el efecto de las bajas temperaturas y el ambiente de cocción húmedo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain