Hansi Flick fue anunciado como nuevo DT del Barcelona tras la destitución de Xavi
La llegada de Hansi Flick y la partida de Xavi Hernández marcan un punto de inflexión en la historia reciente del FC Barcelona
El FC Barcelona ha iniciado una nueva era con la contratación del técnico alemán Hansi Flick, quien se sentará en el banquillo azulgrana para las dos próximas temporadas, hasta junio de 2026. Este movimiento marca un cambio significativo en la dirección del club tras la destitución de Xavi Hernández, quien llegó a un acuerdo para rescindir su contrato de mutuo acuerdo.
“Culers és el nostre moment. Força Barça (Culers es nuestro momento. Força Barça)” dijo Flick en un vídeo publicado en las redes sociales de la entidad azulgrana.
Flick llega al Barça con un palmarés considerable, ya que guió el ‘sextete’ obtenido con el Bayern Múnich en 2020
Por otro lado, la salida de Xavi Hernández, quien dirigió al equipo durante las dos últimas temporadas y media, se produjo este miércoles de forma amistosa y con el reconocimiento del club por su trabajo y compromiso. Si bien se rumorea que recibirá una compensación de 11 millones de euros por la rescisión de su contrato, Xavi ha expresado que no tiene intención de reclamar esa cantidad.
“El club expresa públicamente su agradecimiento a Xavi Hernández y al resto de su ‘staff’ técnico por su compromiso, dedicación y generosidad y por las facilidades dadas para desvincularse contractualmente”, ha destacado el Barça en un comunicado.
La llegada de Hansi Flick y la partida de Xavi Hernández marcan un punto de inflexión en la historia reciente del FC Barcelona. La afición azulgrana espera con ilusión la nueva etapa que se inicia, con la esperanza de que el técnico alemán devuelva al club a la cima del fútbol mundial.
Sigue leyendo:
–Samuel Eto’o vivió fuerte cara a cara con el nuevo DT de Camerún: “Yo soy el presidente” [Video]
–“No vamos a parar hasta hacer justicia”: Presidente de Conmebol reclamó dinero robado al fútbol
–Xavi restó importancia a la penosa derrota del Barcelona en Champions contra un equipo belga