Cher recupera las regalías de las canciones que grabó junto a su ex pareja Sonny Bono
Cher ganó la demanda que interpuso en años anteriores para recuperar las regalías que mantenía con su ex pareja.
Mary Oliver, la viuda del ex esposo de Cher, Sonny Bono, recibió un revés en su “pelea” contra la cantante luego de que se revelara que la intérprete de “Believe” recuperará las regalías de los temas que lanzó junto a Bono en años anteriores.
Fue en 2016 que Oliver pidió la suspensión de las regalías a Cher por el concepto del derecho de terminación de la ley de derechos de autor. Esta disposición, de tipo federal, permite a los compositores y sus herederos recuperar el control de sus derechos de propiedad intelectual décadas después de haberlos regalados.
Por lo anterior, y desde hace casi 8 años, la intérprete de “After All”, dejó de percibir las regalías de los temas que lanzó junto a Sonny de 1964 a 1977, periodo que también los unió como esposos, bajo el nombre Sonny & Cher.
Sin embargo, y luego de su divorcio, ambos artistas acordaron conservar el 50% de las regalías de todos los temas lanzados como dúo.
Cher recupera sus regalías
A pesar de la demanda interpuesta por la viuda de Sony, la cual fue respondida por la misma Cher, el juez John A. Kronstadt determinó, el pasado 29 de mayo, que Cher recuperaría sus regalías debido a que, en este caso, no prevalece el derecho de terminación de la ley de derechos de autor.
De acuerdo con Kronstadt, y a raíz de su decisión, la viuda de Sonny Bono deberá volver a pagar las regalías del dúo Sonny & Cher.
Por los años en los que la cantante estadounidense no obtuvo las regalías correspondientes, se calcula que podría recibir cerca de $400 mil dólares por concepto de regalías por parte de Oliver.
Hasta el momento, ni Cher o Mary Oliver han reaccionado a la decisión del juez. De igual manera, se desconoce si la viuda de Sony apelará a la decisión de Kronstadt.
Esta no es la primera ocasión en la que Cher se encuentra inmersa en una demanda de tipo “familiar”. En meses anteriores, la intérprete de “Strong Enough” se vio envuelta en una disputa legal con su propio hijo Elijah Blue Allman, fruto de su relación con el guitarrista de la banda The Allman Brothers, Gregg Allman.
De acuerdo con diversos reportes, la cantante estadounidense solicitó ante un juez la custodia de su hijo debido a los problemas de adicción de Elijah, quien, de acuerdo con la cantante, también se encontraba haciendo mal uso de su dinero, un fondo obsequiado por su fallecido padre, para la compra de drogas.
A pesar de la petición de Cher, el mismo Elijah se presentó ante la corte para exigir que su madre no se hiciera responsable de él, además de argumentar que no necesitaba de ella.
Continúa leyendo
Cher es nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll en medio de nuevas acusaciones en su contra
Niegan a Cher por segunda vez la tutela legal de su hijo Elijah Blue
Hijos de Cher la tachan de hipócrita: “era una madre terrible”