Hombre de Alabama que asesinó a dos ancianos será ejecutado este jueves con inyección letal
Jamie Ray Mills, de 50 años, fue condenado por el asesinato de Floyd Hill, de 87 años, y su esposa, Vera Hill, de 72 años. Según los fiscales, Mills y su esposa fueron a la casa de la pareja, donde los atacaron con un martillo, una herramienta para neumáticos y un machete
Un hombre de 50 años de Alabama será sentenciado hoy en la noche luego de ser condenado por el asesinato de dos ancianos en 2004. Será la primera ejecución en ese estado desde Kenneth Eugene, quien fue la primera persona en recibir la pena capital con gas nitrógeno en enero.
El sujeto identificado como Jamie Ray Mills fue condenado por el asesinato de Floyd Hill, de 87 años, y su esposa, Vera Hill, de 72 años. Según los fiscales, Mills y su esposa fueron a la casa de la pareja, donde los atacaron con un martillo, una herramienta para neumáticos y un machete.
Pese a que se comprobaron los asesinatos, Mills ha mantenido su inocencia y ha pedido a la Corte Suprema de Estados Unidos que intervenga. La defensa ha argumentado que las pruebas recién obtenidas muestran que la fiscalía mintió acerca de tener un acuerdo de declaración de culpabilidad con la esposa de Mills para evitarle la pena de muerte si testificaba contra su marido.
Floyd Hill estaba cuidando a su esposa, que era diabética y tenía problemas de salud. La pareja realizaba periódicamente ventas de garaje para complementar sus ingresos. Sin embargo, un día la nieta de la pareja no pudo localizarlos y llamó los oficiales, quienes tras la búsqueda, los encontró en charcos de sangre en el cobertizo del patio trasero donde almacenaban los artículos para las ventas de garaje.
Se determinó que Floyd murió por heridas contundentes y cortantes en la cabeza y el cuello, mientras que Vera Hill falleció unas 12 semanas después por complicaciones de un traumatismo craneoencefálico.
JoAnn Mills, esposa de Jamie, afirmó en la corte luego de quedarse despierta la noche del asesinato fumando metanfetamina, su esposo señaló iba a ver a un hombre por algo de dinero. Posteriormente, vio a su esposo golpear repetidamente a la pareja en el cobertizo del patio trasero.
Luego de que se comprobara la implicación de Jamie Mills tras el testimonio de su esposa, el jurado votó por la pena capital en una votación de 11 a 1. La mujer también fue acusada de asesinato capital, pero tras testificar contra su esposo, se declaró culpable de un cargo reducido de asesinato y fue sentenciada a cadena perpetua con posibilidad de libertad condicional.
Con información de Associated Press
Sigue leyendo:
– Hombre de Arizona sentenciado a cadena perpetua por la muerte de su esposa en 2017, a quien enterró viva
– Tiroteo en festival de Alabama deja 3 muertos y 15 heridos después de desatarse una pelea entre los asistentes
– Padrastro sentenciado a la pena de muerte tras ser declarado culpable por el homicidio de su hijastro en Mississippi