Jaime Lozano apuesta por la juventud en la selección mexicana tras la victoria ante Bolivia
El director técnico del combinado azteca se mostró complacido con el rendimiento del equipo para superar a los sudamericanos y resaltó el trabajo de los futbolistas más jóvenes
El director técnico de la selección mexicana, Jaime Lozano, se mostró bastante contento por la victoria 1-0 que consiguió su equipo este viernes ante el combinado nacional de Bolivia en el primero de los tres duelos amistosos que realizarán en los Estados Unidos previo a la Copa América 2024 que se llevará a cabo en ese mismo país a partir del 20 de junio.
Durante el partido varios seleccionados juveniles tuvieron la oportunidad de sumar minutos con el Tri y conocer así el proceso de Jaime Lozano para encarar esta importante competencia en la que México espera poder llegar lo más lejos posible e incluso poder quedar campeón de este icónico torneo de la Conmebol.
En declaraciones ofrecidas durante la conferencia de prensa posterior a este encuentro el estratega del combinado azteca se mostró bastante contento por lo logrado en el partido contra Bolivia que también servirá como preámbulo para los jóvenes Sub-23 que también participarán en el torneo Torneo Maurice Revello en Francia; ahí destacó su entrega y afirmó que desea seguir colocándolos en el terreno de juego para que se vaya generando ese cambio generacional dentro del Tri.
“Me voy muy contento porque hubo jugadores muy sobresalientes más allá del resultado, más allá del funcionamiento que por momentos fue bastante bien, creo que los muchachos empezaron muy fuerte, tuvieron varias opciones pero hay jugadores que van dejando un gran sabor de boca”, expresó.
“No me gustaría decir un nombre pero hay tres o cuatro que a mí hoy me dejan muy contento, estoy seguro que van a tener oportunidades pronto en próximas concentraciones y en próximos encuentros de la Selección Nacional”, agregó Jaime Lozano en sus declaraciones ante los medios de comunicación.
Para finalizar, Lozano destacó la presencia del técnico de la selección mexicana Sub-23, Ricardo Cadena, quien estuvo a su lado en el banquillo para analizar el desempeño de los jugadores más jóvenes del equipo.
“Este conjunto es para la proyección que tenemos para el 2026 y estamos convencidos que si siguen en ese camino tendremos a muchos de esos jugadores en concentraciones. Muy contento, parece fácil ganar pero es bastante complicado. La intención es que estos jugadores sigan creciendo y oportunidades y minutos en la selección mayor, hoy varios de ellos se han ganado seguir tomados en cuenta en el proceso, seguramente serán la base ya sea en este proceso o al 2030 para la selección nacional”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Jaime Lozano asegura que Julián Quiñones seguirá disponible para la selección mexicana en Arabia Saudita
–Miguel Layún asegura que los jugadores mexicanos temen luchar por sus derechos
–Gareth Bale muestra su total apoyo al Real Madrid previo a la final de Champions League