Israel es acusado de matar a varias personas tras bombardeos contra Siria
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos situó el número de fallecidos en doce, todos ellos miembros de grupos armados proiraníes y entre los que habría varios ciudadanos extranjeros.
BEIRUT – Siria acusó este lunes a Israel de causar la muerte de varias personas con nuevos ataques aéreos perpetrados de madrugada contra la provincia de Alepo, en el noroeste del país árabe, los segundos bombardeos atribuidos al Estado judío en los últimos cinco días.
“El enemigo israelí lanzó un ataque aéreo desde una dirección al sureste de Alepo, teniendo como objetivo algunas posiciones en los alrededores de Alepo. La acción causó una serie de muertos y algunos daños materiales”, informó el Ministerio de Defensa sirio en un comunicado.
La nota, que cita a una fuente militar no identificada, no ofreció un dato concreto de víctimas.
Sin embargo, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos situó el número de fallecidos en doce, todos ellos miembros de grupos armados proiraníes y entre los que habría varios ciudadanos extranjeros.
Según un comunicado de la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno, el bombardeo israelí alcanzó una fábrica en la localidad de Hajjan, en el norte de la provincia y controlada por las milicias apoyadas por Teherán.
Este es el segundo ataque aéreo perpetrado por el Estado judío contra Siria en apenas cinco días, después de que el pasado miércoles ya le acusaran de matar a una niña y de herir a otras diez personas en otros dos bombardeos contra la provincia occidental de Tartous y la región central de Homs.
Aunque ya lo venía haciendo con anterioridad, Israel ha intensificado sus bombardeos contra el territorio sirio desde el comienzo de la guerra de Gaza el pasado octubre, a menudo dirigidos contra objetivos de las milicias iraníes y proiraníes presentes en Siria, como aliadas de Damasco.
Muchos de esos ataques han estado dirigidos contra el grupo chií libanés Hizbulá y contra la Guardia Revolucionaria de Irán, que ha perdido a varios miembros de alto rango en acciones israelíes, la de mayor envergadura ocurrida el pasado octubre contra el consulado iraní en Damasco.
En lo que va de año, el Observatorio ha contabilizado 44 ataques israelíes contra el país árabe, la mayoría de ellos aéreos.
Sigue leyendo:
– Dos ministros israelíes de extrema derecha amenazan con dimitir si Netanyahu acepta el plan de Biden para acabar con la guerra en Gaza
– Israel afirmó que expulsará a Hamás de Gaza y llevará otras fuerzas para un gobierno alternativo
– Dejó de funcionar el último hospital de Rafah mientras aumentan las necesidades sanitarias