Pelea entre Usyk y Fury está entre las 10 más vistas en la historia del PPV
El combate entre estas dos figuras de los pesos pesados logró una impresionante ganancia en el PPV por el gran número de personas que decidieron pagar el servicio para ver el enfrentamiento que definiría al primer campeón unificado de la división
La pelea protagonizada por los pugilistas Oleksandr Usyk y Tyson Fury se convirtió en una de las más esperadas de este año e incluso de los últimos tiempos al enfrentar a los dos mejores peleadores de los pesos pesados del planeta para definir quien se convertiría en el primer campeón absoluto de la división; el enfrentamiento terminó favoreciendo a Usyk con su determinante estilo de combate, pero este viernes se dio a conocer una noticia que dio como ganador a ambos.
Lo que sucede es que este enfrentamiento generó más de 1,5 millones de pago por evento (PPV) para convertirse en una de las 10 peleas más vistas en la historia del boxeo; la información la adelantó Mike Coppinger, de ESPN, tras recibir cifras de diversas fuentes.
“Usyk-Fury generó más de $50 millones de dólares en ingresos de PPV. Con más de 1,5 millones de compras de PPV (la gran mayoría desde el Reino Unido, donde Fury es una megaestrella)”, detalló Coppinger al hablar sobre este enfrentamiento celebrado el pasado 18 de mayo y que terminó favoreciendo a Oleksandr Usyk por decisión dividida en una noche bastante llamativa para el deporte realizada en la ciudad de Riad, Arabia Saudita.
El reporte detalla que además de los $50 millones de dólares generados por el pago por evento registrado durante la pelea, se registró otra cifra que terminó siendo bastante simpática para el jeque Turki Al-Alshikh, quien se desempeña como presidente de la Autoridad General de Entretenimiento de Arabia Saudita.
“El evento también generó $40 millones de dólares en patrocinio y otros 3 millones de dólares más en venta de entradas”, agrega el reporte de ESPN.
Con estos 1,5 millones de ventas de pago por evento el combate de Usyk y Fury logró ubicarse en la décima posición de las peleas más vistas en la historia para igualar a duelos protagonizados por Mike Tyson y Peter McNeely, o Floyd Mayweather Jr contra Miguel Cotto.
Este combate quedó justo por debajo del enfrentamiento que tuvo justamente Tyson Fury contra Evander Holyfield y que registró 1,59 millones de ventas; igualmente los superó la exhibición de Fury contra Roy Jones Jr. que registró 1,6 millones, lo que demuestra la gran popularidad que posee el miembro de los pesos pesados en el mundo.
La pelea más vista en la historia del PPV fue la que protagonizaron Floyd Mayweather Jr y Manny Pacquiao y que fue consideraba en su momento como uno de los enfrentamientos más importantes de la historia; en ese momento se vendió la trasmisión en 4,6 millones de casas, superando a la segunda posición que fue de 4,3 millones para la pelea entre Mayweather y Conor McGregor.
Sigue leyendo:
–Oleksandr Usyk tendría como nuevo objetivo dejar la división de peso pesado y volver al peso crucero
–Camarón Zepeda quiere enfrentarse contra contra Vasyl Lomachenko y propone la cartelera
–Joseph Parker asegura que Tyson Fury buscará su venganza contra Oleksandr Usyk