Papas con más sabor con este hack

Uno de los carbohidratos más populares son las papas, por su versatilidad y sabor, pero para llevarlas a un siguiente nivel se le puede agregar un ingrediente cuando se preparen hervidas

Papas

Para darle un sabor más elegante y terroso a las papas agrega hojas de té. Crédito: Shutterstock

Hay muchas formas de hacer más gustosas las papas cuando se trata de hervirlas, ya que se pueden agregar en caldo de huesos, de verduras o con un chorrito de leche para que tengan una consistencia más cremosa y mejor sabor, pero ¿has probado agregar té al agua?.

Se trata de un truco que puede ayudar a darle más sabor a las papas, porque se impregnarán del sabor y el aroma de una infusión, aportando un sabor terroso y elegante a este clásico carbohidrato.

Conoce cómo usar las hojas de té

En la cocina tradicional china, se usan las hojas de té, se utilizan para preparar platillos como el pollo ahumado con té y el cerdo estofado, para aportar un sabor a madera. Estos aromas se logran con la técnica de cocción con un wok para crear una vaporera improvisada donde la proteína puede absorber el aroma de las hojas de té mientras se cocina.

Por lo que al hervir las papas en té preparado es mucho más fácil y da como resultado un sabor más suave que las impregna suavemente sin dominar su calidad y textura.

Estas papas saborizadas son ideales para combinar con platos principales delicados, como pescado y marisco recién asados. 

El resultado estarán sujetos a la variedad de té que se escoja. Por ejemplo, un té negro normal le dará a las papas un sabor con más cuerpo que un té verde herbáceo y de nuez.

Mientras que el té amarillo, tiene un sabor más dulce, ya que se microfermenta antes de envasarlo, al igual que el té floral de manzanilla o el té suelto de rosa mosqueta.

Paso a paso para hervir papas con hojas de té

Lo primero que hay que hacer es dejar que las hojas de té sueltas o las bolsitas de té se remojen en agua caliente durante aproximadamente tres minutos antes de agregar las papas, para incrementar el sabor de las papas.

Luego se ponen a hervir las papas como de costumbre en el agua, hasta que estén tiernas. Se sacan y se retiran las hojas de té.

También se le pueden agregar más saborizantes al té para crear un caldo potente para que las papas lo absorban.

Una vez que estén tiernas y se saquen del agua y se le agrega mantequilla, aceite de oliva, un chorrito de limón o las especias de tu preferencia.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain