Seguridad Social: cómo conseguir una jubilación ‘millonaria’ si tienes 50 años
Las personas de 50 años o más pueden aportar hasta $8,000 a una IRA. Invirtiendo $8,000 anualmente y obteniendo un retorno promedio del 10%, podrían alcanzar su meta de un millón de dólares en menos de 15 años
Muchos residentes de EE.UU. creen que necesitarán $1.46 millones para jubilarse cómodamente, según una encuesta reciente de Northwestern Mutual.
Si tienes más de 50 años y aún no has alcanzado esa cifra, es posible que sientas un poco de temor. Sin embargo, con disciplina, consistencia y educación, todavía tienes una oportunidad de acercarte al millón de dólares antes de jubilarte.
Aprovecha al máximo los beneficios laborales
Muchos empleadores ofrecen planes de jubilación como un 401(k) para ayudarte a ahorrar de manera ventajosa en términos fiscales. En 2024, puedes contribuir hasta $30,500 a un 401(k) gracias a la contribución adicional de $7,500 para empleados de 50 años o más.
La “contribución adicional de $7,500” se refiere a una cantidad extra que los empleados de 50 años o más pueden aportar a su plan de jubilación 401(k) cada año. Esta contribución se suma al límite regular de aportaciones, permitiéndoles ahorrar más para su jubilación.
Contribuir esa cantidad anualmente con un retorno histórico del 10% podría convertirte en millonario en unos 15 años.
Si te jubilas antes, todavía puedes alcanzar tu meta aprovechando los límites de contribución más altos y ahorrando dinero en otras cuentas ahora.
Tu empleador puede ofrecer un 401(k) donde iguala tus aportaciones, un plan para comprar acciones de la empresa (ESPP), unidades de acciones restringidas (RSU) y otros beneficios para ayudarte a acumular dinero en el trabajo.
Si trabajas por tu cuenta, puedes considerar otros tipos de cuentas, como un IRA SEP.
Maximiza las cuentas de jubilación individuales
Si quieres aumentar tus ahorros para la jubilación, puedes contribuir a una cuenta de jubilación individual (IRA) además de tu 401(k) u otro plan de tu empleador.
Las IRAs te dan más flexibilidad porque tú controlas la cuenta, no tu empleador. Tú la abres y gestionas, lo que te da acceso a más opciones de inversión, como acciones de crecimiento, fondos cotizados en bolsa (ETF) y acciones con alto rendimiento de dividendos.
En 2024, las personas de 50 años o más pueden aportar hasta $8,000 a una cuenta IRA, ya sea Roth o tradicional. Si inviertes $8,000 este año, sigues aportando el máximo cada año a medida que los límites aumentan y obtienes un retorno promedio del 10%, podrías alcanzar tu objetivo de IRA en menos de 15 años.
Sigue leyendo:
– Seguro Social hará pago de hasta $1,415 dólares el miércoles
– Seguro Social: aumentos de COLA que se darán a los diferentes tipos de jubilados
– Casi la mitad de trabajadores estadounidenses reportan agotamiento, según estudio