Mujer de Mississippi sentenciada a 23 años de prisión por ser culpable de distribución de metanfetaminas
El fiscal federal enumeró a otras 20 personas que se declararon culpables y fueron sentenciadas desde 2022 por diversos cargos como distribución de metanfetamina, conspiración y lavado de dinero
El fiscal del distrito norte de Mississippi informó que una mujer de Crowder fue sentenciada a 23 años de cárcel después de declararse culpable de distribución de metanfetamina. Esta persona fue la última acusada en ser sentenciada en un caso de tráfico de drogas a gran escala, según dictó el fiscal.
Linda Hunt, de 49 años, recibió su condena por parte de la jueza del Tribunal de Distrito de Estados Unidos, Sharion Aycock. La sentencia se produjo seis meses después de que Hunt se declarara culpable de distribución de metanfetamina.
La jueza la condenó a 276 meses, más 5 años de libertad supervisada tras su liberación de prisión. Hunt aceptó una orden final de decomiso por la cantidad de $20,000.00 y actualmente se encuentra bajo custodia.
Supervisaba la organización de tráfico
El fiscal estadounidense para el norte de Mississippi, Clay Joyner dijo en un comunicado de prensa que Linda Hunt supervisó la organización de tráfico que incluía a otras personas acusadas de conspiración para distribuir drogas y por distribución de drogas.
“Las acciones criminales tienen consecuencias, y las sentencias impuestas a esta organización traficante demuestran que se empleará toda la fuerza de la ley para traer esas consecuencias a los traficantes de drogas que introducen veneno en nuestras comunidades”, dijo el fiscal federal Clay Joyner.
“Nuestros socios policiales federales y estatales trabajaron juntos sin problemas para derribar esta organización, y los esfuerzos de AUSA Clyde McGee para liderar el procesamiento de estos acusados también fueron excepcionales”, anexó en el comunicado.
20 personas ya fueron condenadas
En el comunicado de prensa, el fiscal Joyner enumeró a otras 20 personas que se declararon culpables y fueron sentenciadas desde 2022 por diversos cargos como distribución de metanfetamina, conspiración, lavado de dinero, entre otros.
La Administración para el Control de Drogas y la Oficina de Narcóticos de Mississippi investigaron el caso como parte del programa del Grupo de Trabajo para el Control de Drogas contra el Crimen Organizado (OCDETF, por sus siglas en inglés) en asociación con las autoridades estatales y locales. Mientras que el fiscal federal adjunto Clyde McGee procesó el caso.
“Estoy orgulloso de ver el éxito de la asociación entre la Oficina de Narcóticos de Mississippi, la Agencia Antidrogas y todas las demás agencias de asistencia que trabajaron juntas para garantizar que estos criminales rindieran cuentas por sus acciones”, dijo el comisionado del Departamento de Seguridad Pública de Mississippi, Sean Tindell, en el comunicado.
Por su parte, el agente especial a cargo de la División de Nueva Orleans de la DEA, Steven Hofer, expresó que “la DEA, junto con la Oficina de Narcóticos de Mississippi y socios locales dedicados, aplauden la sentencia del último acusado en una investigación de varios años dirigida a una importante red de narcotráfico”.
Sigue leyendo:
- Padre armado supuestamente le plantó metanfetamina a su hija durante una parada policial
- Incautan 1,400 paquetes de metanfetaminas con un valor de $18 millones de dólares en California
- Hombre de Long Island se declara culpable de dirigir laboratorio de metanfetamina tras llamar a la policía sin darse cuenta