Sony Pictures Entertainment compra Alamo Drafthouse Cinema
Michael Kustermann seguirá siendo director ejecutivo de Alamo Drafthouse y encabezará la nueva división de Sony Pictures Entertainment
Sony Pictures Entertainment (SPE) anunció que ha comprado a Alamo Drafthouse Cinema. La empresa será administrada dentro de SPE bajo una división recientemente creada, la Sony Pictures Experiences.
SPE se hizo de Alamo Drafthouse Cinema, el exhibidor teatral de más rápido crecimiento, en un acuerdo que refuerza el compromiso de larga data de SPE con la exhibición teatral y las iniciativas continuas en entretenimiento experiencial.
En un comunicado a los medios, se señala que Michael Kustermann, de Alamo Drafthouse, seguirá siendo director ejecutivo de la cadena pionera de salas de cine para cenar y dirigirá Sony Pictures Experiences, reportando a Ravi Ahuja, presidente y director de operaciones de SPE.
La sede de la empresa permanecerá en Austin, Texas, y Alamo Drafthouse continuará operando sus 35 cines en 25 áreas metropolitanas bajo la marca Alamo Drafthouse.
Por otra parte, Fantastic Fest, el festival de cine de género de renombre mundial, propiedad de Alamo Drafthouse, está incluido en la adquisición y también seguirá siendo operado por Alamo Drafthouse.
“Creemos firmemente en involucrar a los fanáticos del entretenimiento fuera del hogar de maneras divertidas y distintivas, como se vio más recientemente con nuestro Wheel of Fortune LIVE! gira itinerante y la inauguración de Wonderverse en Chicago”, dijo Ahuja.
“La experiencia cinematográfica diferenciada de Alamo Drafthouse, su marca admirada y su comunidad devota encajan bien con esta visión. Nuestro negocio Crunchyroll también se alinea bien con los intereses de su audiencia. Esperamos aprovechar las innovaciones que han hecho que Alamo Drafthouse sea un éxito y, por supuesto, seguiremos dando la bienvenida al contenido de todos los estudios y distribuidores”, agregó Ahuja.
Alamo Drafthouse fue fundado en 1997 por Tim y Karrie League como un teatro de repertorio familiar y pop de pantalla única en Austin, TX, y se ha convertido en una dinámica cadena de cines para cenar amada tanto por sus fanáticos como por la industria. Como séptima cadena de cines más grande de América del Norte, estrena más películas por año que cualquier otra cadena de cines, recibe a más de 10 millones de visitantes al año y ha creado una audiencia central altamente comprometida de 4 millones de miembros leales.
El año pasado, la cadena de cines experimentó un aumento del 30% en los ingresos de taquilla respecto al año anterior, lo que la situó por delante de la industria en general.
“Estamos más que emocionados de unir fuerzas con Sony Pictures Entertainment para expandir la visión de nuestra compañía para convertirnos en el mejor cine que jamás haya existido o existirá en formas que sólo podríamos soñar”, dijo Tim League, fundador de Alamo Drafthouse.
Por su parte, Tom Rothman, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Motion Picture Group, comentó: “Alamo Drafthouse siempre ha tenido en alta estima el oficio de realizar películas y la experiencia teatral, que son valores compartidos fundamentales entre nuestras empresas. Estoy entusiasmado de que nuestra empresa esté haciendo esto”.
Sigue leyendo:
· El 60% de las empresas en EE.UU. ven el entorno político actual más desafiante que en 2020
· Empresas con la mejor reputación en Estados Unidos
· Las empresas con mejor cultura global para trabajar en 2024