Conductor ebrio que atropelló fatalmente a dos oficiales de Nevada recibió la pena máxima de prisión
El hombre había estado bebiendo en un concierto y se declaró culpable de las muertes en abril. Un juez lo sentenció por dos cargos de DUI con resultado de muerte de 16 a 40 años de cárcel
Dos oficiales estatales de Nevada que se detuvieron para auxiliar a una persona, murieron al ser atropellados por un hombre que conducía en estado de ebriedad en noviembre de 2023. El conductor se declaró culpable en abril, y este miércoles 12 de junio, un juez le dictó la sentencia máxima de prisión.
Jemarcus Williams, de 46 años, recibió la sentencia máxima por parte de un juez que corresponde de 16 a 40 años de prisión por dos cargos de DUI con resultado de muerte.
El acusado pasó y los arrolló
El accidente ocurrió la mañana del 30 de noviembre de 2023, en un tramo de la Interestatal 15, cerca del centro de Las Vegas. Alberto Félix y el sargento Michael Abbate se habían detenido para verificar la situación de un conductor que estaba parado en una de las carreteras más transitadas de la ciudad.
Williams pasó justo en ese momento y atropelló a los dos oficiales, para después escapar del lugar. Las autoridades dijeron que el conductor tenía un nivel de alcohol en la sangre de más del doble del límite legal.
Según un informe policial, Williams admitió haber bebido un trago de vodka mientras estaba en un concierto en el Palms Casino esa noche. Agregaron que esa noche, “tenía un patrón de habla arrastrada que a veces era incoherente, emitía un fuerte olor a bebida alcohólica en su aliento, tenía los ojos inyectados en sangre y llorosos, y tenía la mirada perdida”, publicó KOLO8 News.
En un video publicado por el departamento de policía el año pasado mostró los cuerpos de ambos agentes siendo escoltados a la oficina del forense por unas dos docenas de agentes en motocicletas, con sus luces policiales azules y rojas parpadeando, dijo AP.
Familia de los oficiales hablaron en el juicio
El gobernador Joe Lombardo, quien dijo estar “profundamente entristecido” por las muertes, ordenó que todas las banderas estadounidenses en Nevada ondearan a media asta hasta los funerales de los soldados.
Durante el juicio, la madre, el padre y la hermana de Michael Abbate hablaron ante el tribunal y compartieron el dolor que han sentido desde su muerte. La viuda de Alberto Félix expresó que tanto su marido como su compañero tenían “sueños y planes”.
Tomó una mala decisión
Jemarcus Williams expresó antes de ser sentenciado, que tomó una mala decisión al conducir esa mañana, a pesar de que había “muchas opciones de transporte seguro disponibles”.
La policía metropolitana compartió que el sargento Michael Abbate se unió al Departamento en diciembre de 2013 y había sido ascendido antes de su muerte en noviembre de 2023.
Por su lado, Alberto Félix se incorporó a la policía estatal en 2019, después de servir en la Fuerza Aérea de EE. UU.
Sigue leyendo: