Dos niños y siete adultos resultan heridos tras tiroteo masivo en Michigan; sospechoso es hallado muerto

La balacera ocurrió el sábado en horas de la tarde, con el sospechoso conduciendo a una zona de chapoteo, donde empezó a abrir fuego desde unas escaleras que conducían a la zona, informaron las autoridades

Memphis Shootings

El sospechoso fue encontrado sin vida por los investigadores. Crédito: John Amis | AP

Nueve personas, incluidos dos niños, resultaron heridos luego de que un hombre abriera fuego en una plataforma de chapoteo en Roschester Hills, en el condado de Oakland, en Michigan, con un sospechoso de 42 años que fue encontrado muerto por la policía poco después.

De acuerdo con los informes, el tiroteo se produjo el sábado pasadas las 5:00 p.m., hora local, y podría haber sido de forma aleatoria. El sospechoso condujo hasta la plataforma de chapoteo, estacionó un auto y abrió fuego desde una base de escalones que conducían a la zona donde estaban las personas.

Entre los heridos se encuentra una familia de tres personas, que son una mujer de 39 años y sus dos hijos han sido hospitalizados. La mujer está en estado crítico, mientras que su hijo de 8 años, quien recibió un disparo en la cabeza, también se encuentra en estado crítico, mientras que su hijo de 4 años está estable.

Las otras víctimas incluyen a una mujer de 30 años, un hombre de 30 años, una mujer de 37 años, una mujer de 39 años, un hombre de 40 años y un hombre de 78 años, informó Click On Detroit.

El presunto tirador, cuya identidad no se ha dado a conocer, utilizó dos pistolas y recargó varias veces durante el ataque, y escapó antes de que llegara la policía. Algunas víctimas fueron alcanzadas mientras intentaban huir del lugar.

Un sargento del condado de Oakland, que escuchó la llamada por radio a través del sistema Live 911, llegó al lugar en dos minutos y brindó asistencia a las víctimas aplicando torniquetes y ofreciendo apoyo.

Una pistola de 9 mm fue recuperada en la plataforma de chapoteo, registrada a nombre del sospechoso. Horas después del tiroteo, encontraron al sujeto sin vida en un parque de casas móviles en Shelby Township, donde se presume que se quitó la vida. Se encontró un rifle en su residencia.

Tras el hallazgo, el sheriff del condado de Oakland, Michael Bouchard, sugirió que el tirador podría haber estado enfrentando problemas de salud mental. Sin embargo, no fue encontrada ninguna nota o evidencia que evidenciara un motivo para quitarse la vida. Mientras tanto, las autoridades están investigando las circunstancias del suceso.

Con información de Click On Detroit

Sigue leyendo:
La Corte Suprema elimina prohibición de Trump contra aceleradores de tiros en rifles usados en tiroteos
Fuertes lluvias en Florida dejan inundaciones y cancelación de vuelos: DeSantis emite estado de emergencia
La escuela donde ocurrió la masacre de Parkland en 2018 es finalmente demolida

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain