Gervonta Davis dio una probadita de su poder y noqueó a Frank Martin en ocho asaltos para retener el título ligero de la AMB
Tras más de un año de inactividad, algunas polémicas e incluso problemas legales, Frank Martin no fue rival para un Gervonta Davis que demostró el poder su pegada de principio a fin. Victoria número 28 por KO para el estadounidense
Tal y como le venía avisando, Gervonta Davis demostró su poder dentro del ring y ocho asaltos fueron más que suficientes para hacer besar la lona a Frank Martin y quedarse con el título ligero de Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Aunque Martin inició con decisión y tratando de mantener la distancia para que el combate se peleara al ritmo que quería, no pudo. Gervonta se fue hacia delante lanzando golpes de poder que la frescura de los primeros round ayudaron al estadounidense a esquivarlos.
Esta imagen se repitió hasta más o menos el tercer ring. No obstante, Martin cada vez soltaba menos golpes y Davis se confió bajando la guardia. El golpe avisa y precisamente eso ocurrió. En el tercero, Frank conectó un izquierdazo en la cara de ‘Tank’.
Ese era su plan de pelea, conectar fuerte, salir y moverse. Sin embargo, la inteligencia boxística de Davis pudo más. Eso, y los bombazos que soltaba. El cansancio comenzó a hacer mella y apenas Martin sentía la presión de los poderosos golpes de ‘Tank’, se aferraba a la vieja, pero confiable del boxeo: abrazar.
A un minuto de finalizar el sexto asalto, Frank sintió la pegada con un gancho bajo y una derecha al rostro. Uno de los primeros avisos de lo que se le venía. La pelea ya era a lo que Gervonta quería. Lo perseguía por el ring y lo acorralaba en las esquinas.
Martin logró lastimarle notoriamente el pómulo a Davis, pero esto no lo detuvo para continuar con su asedio. En el octavo y tras no acertar varias combinaciones, solo una le hizo falta. Un upper más un izquierdazo acabaron con las aspiraciones de Frank, quien acabó besando la lona.
De este modo, Gervonta Davis continúa como campeón mundial ligero de la AMB. ‘Tank’, que se vio envuelto en varias polémicas y problemas legales, tenía más de un año de inactividad dentro del ring. A pesar de eso, se adjudicó su KO número 28 de las 30 victorias que posee.
Sigue leyendo:
· Emula a Muhammad Ali: Gervonta Davis se convierte al Islam y pasa a llamarse Abdul Wahid
· “Me sentía nervioso”: Gervonta Davis habla de los momentos previos a su pelea contra Ryan García
· Sigue imbatible: David Benavídez venció por decisión unánime a Oleksandr Gvozdyk y alzó el título interino de la CMB