Estadística asegura que José Treviño es el peor receptor de todas las Grandes Ligas
Los peloteros de Red Sox le robaron nueve bases a Treviño durante el encuentro de este domingo, lo que marcó un récord en los Patirrojos
La derrota de este domingo de New York Yankees 9-3 ante Boston Red Sox en el Fenway Park no solo dejó una dura derrota para el equipo sino que también puso de manifiesto una estadística en la que salió perjudicado el receptor titular de los Mulos, José Treviño.
Durante la apertura de Marcus Stroman y con la batería de Treviño los Red Sox se combinaron para lograr un récord en la divisa de nueva bases robadas en el mismo encuentro, lo que posicionó a José Treviño como el peor receptor de todas las Grandes Ligas en promedio de robo y corredores retirados.
Parte de la estadística se debe a que el catcher ocupa el último puesto dentro de los receptores de Las Mayores en velocidad de lanzamiento a segunda base, con apenas 71.3 millas por hora.
Según los números de los 60 mascotistas en roster activo de MLB, Treviño posee el brazo más débil de todos, lo cual explicaría tanto las bases robadas de sus rivales como la actuación personal del novato David Hamilton, quien se apuntó cuatro estafadas en el mismo compromiso.
A pesar que la estadística dejó mal parado a Treviño también es cierto que Red Sox dominan el departamento de estafadas en toda la Liga Americana con 69, lo que lo hace uno de los equipos más veloces.
En caso de no presentar mejoría en el plato los Yankees podrían alternar a Treviño con el otro receptor del equipo, Austin Wells, o buscar en el mercado algún otro pelotero para reforzar el equipo.
Sigue leyendo: