Estados Unidos en alerta: 9.8 millones de personas en riesgo de calor extremo
En total, 51 ciudades en todo el país están cerca de experimentar peligrosos niveles de calor a partir de este lunes, según pronósticos. Un 3% de la población está en riesgo por las altas temperaturas
Los peligrosos niveles de calor en algunos estados del país han provocado que aproximadamente 9.8 millones de personas estén en riesgos por los niveles peligrosos de calor, lo que representa al 3% de la población.
El índice de calor, una medida que considera la humedad y la temperatura para determinar el calor que realmente se siente al aire libre, indica cuándo el nivel de calor es peligroso para las personas. Incluso a la sombra, una persona podría percibir que una temperatura es hasta 15 grados Fahrenheit más alta, que equivalen a 8.3 grados Celsius, según un informe de New York Times.
Para la semana que inicia, las autoridades climáticas han pedido a la población revisar los pronósticos de las respectivas zonas en las que vivan, así como el índice de calor.
Principales ciudades en alerta por altas temperaturas
Un total de 51 ciudades importantes podrían experimentar niveles peligrosos de calor en uno o más días a partir de este lunes durante lo que resta de semana. Asimismo, se esperan niveles más intentos de calor en alrededores de las grandes ciudades
Alrededor del 82% de los estadounidenses verán temperaturas máximas superiores a los 89 F° en ciudades como Chicago, St. Louis, Nashville, Cincinnati, Pittsburgh, Atlanta, Washington y NYC. Sin embargo, estas temperaturas están en riesgo de aumentar a 95 F°, según NWS.
En el suroeste, las advertencias de calor excesivo están presentes en el sur de Arizona y Nuevo México, donde se espera que las temperaturas se sitúen de 105 F° (40 °C) a 113 F° (45 °C).
Pese a que los pronósticos suelen ser precisos, se pueden volver menos confiables cuando se buscan determinar temperaturas en fechas lejanas.
NWS aconseja cómo manejar el calor en niños y personas vulnerables
Tanto niños pequeños como bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor, debido a que sus cuerpos son menos capaces de adaptarse al calor que los adultos.
Nunca es seguro dejar a un niño, una persona discapacitada o una mascota encerrados en un automóvil, incluso en invierno. Si tiene un niño pequeño en su hogar, cierre sus autos con llave, incluso en su propia entrada.
Los adultos mayores, especialmente aquellos con enfermedades preexistentes, que toman ciertos medicamentos, viven solos o tienen movilidad limitada. Estas personas pueden experimentar muchos efectos adversos en sus padecimientos debido a la ola de calor.
Del mismo modo, las personas con enfermedades crónicas y mujeres embarazadas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor en relación con las personas sanas.
Las etapas de calor extremo en Estados Unidos han sido asociadas con resultados adversos en el parto, como bajo peso al nacer, parto prematuro y mortalidad infantil, así como cataratas congénitas.
Las temperaturas de verano se han vuelto más cálidas y extremas en las últimas décadas, y los efectos del calor extremo en la salud pueden ser graves. Esta afirmación es avalada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), que determinaron que el calor es una de las principales causas de muerte relacionadas con el clima en los Estados Unidos y provoca más de mil muertes cada año.
Con información de NWS / CDC / New York Times
Sigue leyendo:
– Ola de calor extrema en Estados Unidos: Se anticipan temperaturas récord en el oeste
– Las mejores y peores ciudades en cuanto al clima en Estados Unidos para el próximo año
– Fuertes lluvias en Florida dejan inundaciones y cancelación de vuelos: DeSantis emite estado de emergencia