Isaiah Buggs, figura de Kansas City Chiefs, fue arrestado por segunda vez en un mes
La primera vez fue por delitos de crueldad animal, pero en esta ocasión se debe a un cargo por violencia doméstica. Según reportes, salió en libertad tras pagar una multa de $5.000 dólares
Isaiah Buggs, una de las figuras de Kansas City Chiefs, fue arrestado por segunda vez en apenas un mes el pasado domingo por la mañana. De acuerdo con la cadena ESPN, el liniero fue fichado por un cargo de violencia doméstica en Alabama.
No obstante, y según registros de la cárcel del condado de Tuscaloosa, Buggs fue liberado gracias a una fianza de 5,000 dólares. De momento no se conocen más detalles del caso.
Dos detenciones en cuatro semanas
A finales del mes de mayo, el minutero también tuvo problemas con la justicia. En esa ocasión fue arrestado por dos delitos menores de crueldad animal en segundo grado, también en Tuscaloosa.
Pero, ¿qué ocurrió? Un perro de raza Pitbull fue hallado por las autoridades sin agua, sin acceso a comida y rodeado de heces. Sin embargo, eso no sería lo único que encontraron los agentes de Control Animal, pues se toparon con otro ejemplar, pero que correspondía a una mezcla de Rottweiler.
El animal se encontraba en condiciones precarias, encerrado en una jaula de metal, bajo luz solar directa, sin acceso a comida ni agua. Las mascotas fueron confiscadas debido al grave estado de desnutrición y abandono en el que se encontraban. Incluso uno de ellos tuvo que ser sacrificado y el otro resultó positivo para parvovirus.
Según el testimonio de los vecinos, los perros estuvieron bajo esas condiciones al menos 10 días. Resulta ser que la casa era alquilada, pero el contrato se rescindió un mes antes por una deuda de $3,000 dólares de impagos. Aunque según los vecinos, Buggs ya no vivía en el lugar desde mediados de marzo.
Según recoge ESPN, el agente del jugador, Trey Robinson, aseguró que todo se trata de una “campaña” en curso para forzar el cierre del salón de hookah que posee en Tuscaloosa.
Con 27 años, Isaiah Buggs ha pasado por tres equipos en la NFL. Primero estuvo tres temporadas con los Pittsburgh Steelers y dos con los Detroit Lions antes de unirse a los Chiefs en enero como jugador del equipo de práctica. El conjunto de Kansas renovaron a Buggs con un contrato de futuros en febrero.
Kansas City Chiefs y más jugadores en problemas
Tras tocar la gloria en el último Superbowl, Kansas City Chiefs vive momentos difíciles. A los problemas legales de Buggs se suman los del receptor novato Rashee Rice, supuestamente golpeó a un fotógrafo afuera de un club nocturno de Dallas. Sin embargo, no enfrentará cargos.
Por lo que sí deberá acudir frente a la justicia es por un incidente de carrera en Dallas que provocó un accidente que involucró a media docena de vehículos en marzo.
Por su parte, Wanya Morris y Chukwuebuka Godrick fueron arrestados en Kansas por un delito menor de posesión de marihuana. Ambos salieron en libertad luego de pagar una multa de $2.500 dólares, pero podrían enfrentar una pena de hasta un año de cárcel.
Finalmente está Harrison Butker. Aunque no enfrenta ningún problema legal, causó un revuelo enorme por comentarios que fueron considerados “misóginos”. Durante un discurso de graduación que pronunció en el Benedictine College de Kansas, Butker felicitó a las mujeres que recibieron sus títulos y dijo que la mayoría de ellas probablemente estaban más entusiasmadas con casarse y tener hijos que con comenzar una carrera.
Sigue leyendo:
· Los Chiefs ya lucen su anillo de campeón: la preciada joya se compone de 529 diamantes (Video)
· “Hasta que se me caigan las ruedas”: Travis Kelce descartó retiro de la NFL
· B.J. Thompson fue dado de alta tras sufrir episodio de convulsión y paro cardíaco con Kansas City Chiefs