Milicias iraquíes consideran un “reconocimiento” la designación de terroristas por Estados Unidos
Según el comunicado del movimiento Ansar Allah al Awfiya, esta es "una prueba" que "representan símbolos de valentía y dignidad", que considera que la acusación de terrorismo de Estados Unidos "no es más que una insignia de honor y orgullo"
El movimiento Ansar Allah al Awfiya, milicia que integra la denominada Resistencia Islámica en Irak, consideró un “reconocimiento de su lucha heroica” de designación de organización terrorista por parte de Estados Unidos por su responsabilidad en el ataque mortal perpetrado con drones en Jordania.
El grupo aliado de Irán definió dicho nombramiento, que incluye al secretario general del movimiento, el jeque Haydar Muzhir Malak al Saidi, como “injusto” por la descripción “arrogante” que hace de ellos, aunque consideró que se trata de “un reconocimiento implícito de su lucha heroica y su honorable defensa de los derechos de los pueblos oprimidos”, dijeron en un comunicado.
De acuerdo con el comunicado de Ansar Allah al Awfiya, esta es “una prueba” que “representan símbolos de valentía y dignidad” porque “enfrentaron desafíos (…) con determinación inquebrantable”. Que considera que la acusación de terrorismo “no es más que una insignia de honor y orgullo” que corrobora que están en el camino correcto en la defensa de las causas justas de su país.
Por lo mencionado anteriormente, concluyeron en la nota que seguirán con más determinación su lucha contra las fuerzas de la coalición internacional encabezadas por Estados Unidos que están en Irak.
Asimismo, el vocero Departamento de Estado de EE.UU., Matthew Miller, acusó el lunes al movimiento de “atacar repetidamente a la Coalición Global para derrotar a las fuerzas del ISIS en Irak y Siria”, junto a otras milicias como Kataib Hezbollah y Al Nujaba, que integra la Resistencia Islámica de Irak.
Miller aseguró que la Resistencia se ha atribuido la responsabilidad de docenas de ataques recientes contra el personal militar estadounidense en Irak y Siria, incluyendo “el ataque con aviones no tripulados de enero que mató a tres miembros del servicio estadounidense en Jordania”.
Sigue leyendo: