Periodista se desmaya por el sofocante calor durante conferencia de prensa en la Casa Blanca

La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre interrumpió la conferencia para ayudar a una periodista que desfalleció debido al exceso de calor que azotó Washington D.C.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre interrumpió la conferencia para ayudar a periodista que desfalleció.

La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre interrumpió la conferencia para ayudar a periodista que desfalleció. Crédito: Win McNamee | Getty Images

La intensa ola de calor llegó hasta un salón de la Casa Blanca, en donde se lleva a cabo la conferencia de prensa de la secretaria Karine Jean-Pierre, ya que este martes 18 de junio, mientras respondía los cuestionamientos de los medios de comunicación, una periodista se desmayó debido al sofocante calor.

La conferencia de prensa de la Casa Blanca fue brevemente interrumpida. La secretaria de prensa, Karine Jean-Pierre, estaba respondiendo una pregunta, cuando escuchó que una persona dijo: “¡Tenemos una emergencia!”, la secretaria bajó del pódium para ayudar a la periodista que había perdido el conocimiento.

“¿Alguien se desmayó?”

En un video captado por la cadena FOX News, se puede escuchar a Jean-Pierre decir: “Espera, ¿alguien se desmayó?” Para luego dirigirse hacia la parte de atrás del salón donde había ocurrido el problema.

El personal médico de la Casa Blanca de inmediato atendió a la periodista, de quien no dijeron para qué medio de comunicación trabaja, pero sí dejaron en claro que su desfallecimiento se debió al excesivo calor que se sentía en la sala.

La periodista fue auxiliada por el personal que le dio una botella de agua y la sentó en una silla en donde le hicieron algunas preguntas para corroborar que se encontraba bien de salud.

“¿Alguien necesita agua?”

En cuanto Jean-Pierre vio que ya era atendida, regresó al pódium para retomar la respuesta que estaba ofreciendo, pero con la interrupción olvidó el contenido.

Lo siento, espero ella esté bien”, dijo la secretaria, mientras otro periodista hizo un comentario sobre el calor, a lo que ella respondió: “Tienes razón, hace calor aquí, ¿alguien necesita agua?”.

Después retomó la conferencia con las preguntas de la prensa.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó que la temperatura en Washington, D.C. alcanzó un máximo de 92 °F (33 °C) el martes 18 de junio, pero por la humedad llegaron a registrar hasta 98 °F.

Para el fin de semana, es posible que D.C. emita un aviso de calor, ya que se pronostica que las temperaturas podrían alcanzar los 100 °F o más.

Nivel 4, según NWS

Las temperaturas sofocantes son parte de una ola de calor que afecta a millones de personas en el Medio Oeste, Atlántico Medio y el Noreste del país durante esta semana.

Muchas personas residen en áreas que alcanzarán los niveles más altos del pronóstico HeatRisk del Servicio Meteorológico Nacional, que califica el peligro que representan para la salud humana.

Además, NWS señaló que “la longevidad del calor peligroso pronosticado para algunos lugares no se ha experimentado en décadas”. Algunas ciudades registrarán en estos días temperaturas superiores al “nivel 4” que podrían catalogarse de históricas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Karine Jean-Pierre La Casa Blanca ola de calor
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain