Adolescente latino de 16 años murió baleado en la cabeza cerca de su hogar y comisaría en Nueva York

Un joven latino de 16 años fue baleado en la cabeza en medio de una discusión callejera cerca de su hogar y una comisaría NYPD en El Bronx. En principio milagrosamente sobrevivió, pero murió horas después en el hospital

NYPD en El Bronx/Archivo.

NYPD en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Alberto “Amir” Roque, joven de 16 años, fue baleado en la cabeza cerca de su hogar y una comisaría NYPD en El Bronx y aunque en principio milagrosamente sobrevivió murió horas después en el hospital.

Roque estaba viendo un juego callejero de dados con un grupo en E. 162nd St. cerca de 3rd Ave cuando discutió con un hombre alrededor de las 9:05 p.m. del lunes, según policías y testigos.

“Había un grupo de tipos jugando a los dados”, dijo al Daily News un residente que pidió no ser identificado. Mientras los dos discutían en medio de la calle, el otro hombre sacó un arma y disparó, hiriendo a Roque en la cabeza, a pocos pasos de la comisaría 42 de la policía de Nueva York. “[Hubo] muchos disparos”, agregó el testigo.

Roque fue trasladado de urgencia al Hospital Lincoln, donde murió el martes a las 6:30 a.m. Estaba a unas tres cuadras de su casa cuando le dispararon, detalló la policía.

Esta semana comenzó con una racha de violencia armada que ya había dejado al menos 2 muertos y varios heridos en El Bronx y el Alto Manhattan en menos de 24 horas el domingo y lunes. Y la tendencia se podría complicar aún más durante el verano, tradicionalmente la época de más delitos en las calles.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos en ninguno de estos casos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

Particularmente los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.

En esta nota

El Bronx Violencia armada
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain