JCPenney cierra más tiendas en 2024 y persiste la crisis por la baja en las ventas

El destino de JCPenney se complica con el cierre de más tiendas programadas para para los próximos meses, en medio de una crisis minorista de bajas ventas y el aumento de las tiendas digitales

JCPenney

JCPenney tiene más 120 años de ser una marca icónica en los Estados Unidos.  Crédito: Shutterstock

La cadena de tiendas JCPenney sigue emproblemada y su futuro luce complicado con el cierre de cuatro ubicaciones más programadas para los próximos meses, sumándose a la lucha que enfrentan las tiendas minoristas ante la fuerte competencia de las compras en línea, la disminución de consumidores en las tiendas físicas y los consumidores midiendo sus recursos por la inflación.

JCPenney ha sufrido una caída en las ventas por años, con todo y sus esfuerzos por atraer nuevos clientes a la empresa le cuesta competir en el mercado minorista moderno.

Desde la década de 2000, la minorista ha luchado con ventas estancadas o en disminución, lo que ha impactado significativamente sus ingresos.

Próximos cierres de tiendas JCPenney

El sitio Vibes Ok, publicó que JCPenney tiene programado el cierre de cuatro tiendas más, que incluyen las tiendas en:

  • Bel Air en Mobile, Alabama
  • Sikes Senter en Wichita Falls, Texas
  • Elm Plaza en Waterville, Maine
  • Centro comercial Westfield Annapolis en Annapolis, Maryland

De acuerdo con la información, las tiendas en Alabama, Texas y Maine cerrarán el 22 de septiembre de 2024, y la de Maryland permanecerá abierta hasta algún momento de 2025.

JCPenney lucha por seguir adelante

A pesar de lo sombrío del panorama, JCPenney sigue adelante con planes de inversión, este 18 de junio, presentó una nueva actualización de su centro de distribución de 1.67 millones de pies cuadrados en Reno, Nevada. Como parte de la estrategia de reinversión autofinanciada de $1,000 millones de dólares del minorista anunciada el año pasado, JCPenney ha invertido $40 millones de dólares en actualizar el equipo y la infraestructura de las instalaciones de Reno para aumentar la eficiencia y la velocidad de los pedidos para los compradores en línea.

La estrategia de reinversión de JCPenney incluye mejorar sus capacidades digitales, actualizaciones físicas y tecnológicas en las tiendas y optimización de la cadena de suministro.

Desde agosto pasado, la compañía también ha anunciado más de 100 actualizaciones de tiendas y su programa renovado de recompensas y crédito. Las mejoras al centro de distribución de Reno representan el último progreso en la optimización de las operaciones de la cadena de suministro y ayudarán a garantizar que los clientes reciban sus pedidos en línea a través de jcpenney.com.

JCPenney y sus 50,000 asociados atienden a sus clientes en 650 tiendas distribuidas en los Estados Unidos y Puerto Rico.

Sigue leyendo: 
· JCPenney, en crisis: explican los motivos del mal momento de la empresa
· JCPenney anuncia que cerrará 15 tiendas más durante la primavera de 2021
· Una compañía de centros comerciales busca rescatar a JCPenney de la bancarrota cerrando un trato de $800 millones de dólares

En esta nota

JCPenney
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain