Otro empleado de bodega herido por cliente en Nueva York: claman mayor seguridad

El dueño de una bodega fue hospitalizado en estado crítico después de haber sido apuñalado varias veces mientras caminaba hacia su automóvil en El Bronx (NYC). Al parecer el atacante fue un cliente que antes había intentado robar en la tienda

Bodega en Nueva York/Archivo.

Bodega en Nueva York/Archivo. Crédito: Andrés Correa Guatarasma | Cortesía

Maged Alsayidi, dueño de una bodega, fue hospitalizado en estado crítico después de haber sido apuñalado varias veces mientras caminaba hacia su automóvil en El Bronx (NYC), por un supuesto cliente con el que había tenido un altercado.

El hecho sucedió en la intersección de East 169th Street y College Avenue en la sección Concourse Village alrededor de las 11:15 p.m. del jueves, apenas un día después de que un empleado fuese baleado en medio de una disputa por una bolsa de hielo en otra bodega en El Bronx.

Alsayidi, propietario de “69 Deli” de 44 años, caminaba desde la tienda hasta su automóvil cuando fue apuñalado. Un primo suyo dijo a ABC News que todo había comenzado varias horas antes en la bodega, cuando el dueño impidió que el sospechoso robara en la tienda. Fue trasladado al Lincoln Hospital en estado crítico, pero su condición luego se estabilizó.

“Esto debe parar, necesitamos los $5 millones que ofreció la gobernadora para proteger estas bodegas, no podemos quedarnos sentados esperando más”, dijo Radahmés Rodríguez, presidente de Bodegas Unidas de América (UBA).

“La UBA quiere liderar este esfuerzo y no puede esperar más”, añadió. El grupo de propietarios de bodegas está ofreciendo una recompensa de $5,000 dólares por información que conduzca a un arresto.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales. 

El interior y los alrededores de las tiendas en NYC son con frecuencia escenas de crímenes, tanto robos como homicidios y ataques a empleados.

El mes pasado Francisco Valerio, propietario de una licorería en Queens (NYC), fue arrestado después de dispararle a un supuesto ladrón que lo atacó en un enfrentamiento captado por la cámara.

También en mayo un supuesto ladrón de cerveza murió tras ser acuchillado por el empleado de una bodega en Queens y el atacante no fue acusado, pese a las críticas de la familia de la víctima. En otro caso similar, en julio de 2022 el dominicano José Alba fue arrestado por el apuñalamiento fatal de Austin Simon (35) en una discusión por el pago de una bolsa de papas fritas. Lo absolvieron días después cuando se determinó que había actuado “en defensa propia”, en medio de una polémica por la inseguridad en las bodegas de la ciudad.

Desde la pandemia muchos dueños han optado por reducir los horarios y colocar la mercancía bajo llave ante el alza en los robos en tiendas, farmacias y bodegas. También varios negocios minoristas han cerrado en los últimos años alrededor del país por ese motivo, dejando a miles de personas sin empleo y comunidades desasistidas, creando los llamados “desiertos de alimentos” (food deserts), es decir, zonas donde es difícil conseguir alimentos frescos asequibles o de buena calidad.

Los hurtos en las tiendas minoristas de la ciudad de Nueva York subieron un alarmante 81% durante el primer trimestre de 2023, en muchos casos con violencia. Así lo denunció el grupo Acción Colectiva para Proteger Nuestras Tiendas (Collective Action to Protect Our Stores, CAPS-NY) que representa a 5,000 establecimientos, incluidos supermercados y bodegas, volviendo a exigir que los congresistas estatales aprueben leyes contra el hurto en las tiendas.

En esta nota

Bodegas Unidas de América (UBA) El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain