Biden pasará al ataque contra Trump en el debate: así será su estrategia
Según un memorando obtenido por EFE, Biden atacará a Trump durante el debate del próximo jueves con el juicio penal en Nueva York donde Trump fue declarado culpable de falsificación de documentos
El presidente Joe Biden, y su equipo de campaña han decidido tomar una postura ofensiva contra el expresidente Donald Trump en el debate del próximo 27 de junio. Según un memorando obtenido por EFE, la estrategia se centrará en atacar al republicano por sus posturas antiabortistas, su amenaza a la democracia y sus propuestas económicas que podrían recortar impuestos y beneficios como el Medicare.
Michael Tyler, director de Comunicaciones de la Campaña Biden-Harris 2024, indicó: “Durante el último mes, de cara al debate, nuestra campaña se ha dedicado a resaltar la diferencia entre las dos visiones que estarán frente al pueblo estadounidense en el escenario”.
Biden se está preparando intensamente para el debate, pasando el fin de semana en Camp David. Su equipo ha delineado una serie de puntos críticos para atacar a Trump. Entre ellos, destacarán el juicio penal en Nueva York donde Trump fue declarado culpable de falsificación de documentos para ocultar pagos a una actriz porno durante las elecciones de 2016, según EFE.
El memorando de la campaña señala que Trump “subirá al escenario como un delincuente convicto que lucha por sí mismo sin importar cuánto daño inflige al pueblo estadounidense”.
En una entrevista en “Meet the Press” de NBC, el copresidente de campaña de Biden, Mitch Landrieu, declaró:
“Realmente no importa cómo se presente Donald Trump si llega desquiciado, como lo está la mayor parte del tiempo, o se sienta ahí y se queda callado. La gente sabrá que es un delincuente condenado por dos procesos de destitución y al que se descubrió que difamó a alguien, abusó sexualmente de alguien y se declaró en quiebra seis veces”.
Críticas a la gestión de Trump
Biden también atacará a Trump por ser “el arquitecto” de la decisión del Tribunal Supremo, dominado por conservadores, que eliminó las protecciones federales al derecho al aborto. Además, se abordarán temas como la amenaza a la fertilización in vitro y el acceso a métodos anticonceptivos.
“Donald Trump se despierta todos los días pensando en sí mismo, pensando en sus amigos ricos y luego pensando realmente en formas de dañar a la gente con el poder que tendría si volviera a ser presidente de Estados Unidos”, dijo Landrieu el domingo, según NBC News, y agregó: “Y creo que el presidente quiere ser muy claro acerca de la diferencia entre esos dos”.
El mandatario, reveló EFE, también planea criticar a Trump por sus intentos de castigar a sus enemigos, silenciar a sus oponentes e incitar al caos, la división y la violencia, remarca la agencia de noticias.
La campaña de Biden pretende resaltar las consecuencias de un posible regreso de Trump al poder, especialmente en términos de estabilidad democrática y derechos individuales.
Por otra parte, planea aprovechar esta oportunidad única para movilizar votantes en estados clave, enfocándose en jóvenes, mujeres, hispanos y afroamericanos. Estos grupos son cruciales para que Biden logre la reelección en noviembre.
No obstante, la campaña del presidente demócrata no se limitará al debate, según la agencia. Está planificando una serie de eventos y actividades para captar votos en los días previos y posteriores al debate.
Además, realizarán una fuerte inversión en anuncios en medios tradicionales y digitales para amplificar sus mensajes contra Trump, quien lidera las encuestas en algunos estados clave.
Sigue leyendo: