Congresista dice que Joe Biden debería someterse a una prueba de drogas antes del debate con Trump
El expresidente Donald Trump insinuó durante un mitin en Filadelfia que Joe Biden podría estar usando sustancias para mejorar su desempeño en debates políticos
Ronny Jackson, representante republicano y exmédico de la Casa Blanca, sugirió este domingo que el presidente demócrata Joe Biden debería someterse a pruebas de drogas antes y después del próximo debate presidencial del jueves, que será con el exmandatario Donald Trump.
En una entrevista con Fox News, Jackson declaró: “Voy a exigir en nombre de muchos millones de estadounidenses preocupados en este momento que se someta a una prueba de drogas antes y después de este debate, buscando específicamente drogas para mejorar el rendimiento”.
Estas declaraciones resonaron con comentarios previos hechos por el expresidente Donald Trump durante un mitin en Filadelfia, donde insinuó que Joe Biden podría estar usando sustancias para mejorar su desempeño en debates políticos, reseñó NBC News.
El expresidente dijo a sus seguidores: “Entonces, un poco antes del momento del debate, recibe un tiro en el trasero y eso es… quieren fortalecerlo. Entonces él sale, saldrá, está bien. Yo digo que saldrá muy animado, ¿verdad?”.
¿Cuál fue la reacción de la Casa Blanca?
En respuesta a las declaraciones de Jackson, un portavoz de la Casa Blanca citó una declaración previa del subsecretario de prensa Andrew Bates, quien comentó a Politico el mes pasado: “Es revelador que los funcionarios republicanos no puedan dejar de anunciar cuán intimidados se sienten por la actuación del presidente en el Estado de la Unión”.
Bates continuó: “Pero después de perder todas las negociaciones públicas y privadas con el presidente Biden, y después de verlo triunfar donde fracasaron en todos los ámbitos, desde reconstruir la infraestructura de Estados Unidos hasta reducir los delitos violentos y superar a China, se ve que esos mismos republicanos confunden la confianza con una droga”.
Las insinuaciones sobre el supuesto uso de drogas por parte de Joe Biden para mejorar el rendimiento se suman a los ataques contra su edad y aptitud mental mientras busca un segundo mandato a los 81 años, agrega NBC News.
El “error” de Donald Trump
Donald Trump, quien cumplió recientemente 78 años, también ha enfrentado críticas sobre sus capacidades cognitivas, incluso cuando recientemente se refirió erróneamente a Jackson como “Ronny Johnson” en un mitin.
Mitch Landrieu, copresidente de la campaña de Biden, dijo la semana pasada sobre los señalamientos de los republicanos: “El otro día, como recordarán, estaba tratando de cuestionar la agudeza mental de nuestro presidente y no recordaba el nombre de su propio médico, así que dígale al presidente Trump: traiga lo que tenga”.
Sigue leyendo:
• Biden pasará al ataque contra Trump en el debate: así será su estrategia
• Trump dice que ya decidió quién será su candidato a vicepresidente
• “Es el único que representa a Dios”, dicen cristianos conservadores sobre Donald Trump