“Hay que adaptarse porque es igual para todos”: Scaloni zanjó la polémica de los campos en la Copa América
El técnico de la Albiceleste, Lionel Scaloni, no quiso hablar más sobre el estado del terreno de juego, recalcó que tampoco hay que darle importancia a la final perdida en 2016
El DT de la selección de Argentina, Lionel Scaloni, aseguró que no hay que ponerse en “alerta roja” sobre la posibilidad de que haya este martes un partido bronco contra Chile en la segunda jornada del grupo A de la Copa América.
Scaloni aseguró que su equipo ha jugado “muchos partidos de estas características” y que “los jugadores saben que hay unos límites que no se pueden pasar, porque se deja al equipo con diez”, añadió, en la rueda de prensa celebrada en el Metlife Stadium, donde se citarán la Albiceleste y la Roja.
El técnico de la Albiceleste, que no quiso hablar más sobre el estado del terreno de juego, recalcó que tampoco hay que darle importancia a la final perdida en 2016, cuando Leo Messi llegó a renunciar a la selección, porque el fútbol solo vive de presente.
“Lo importante es lo que está ahora acá. El presente es un momento muy lindo, el presente es lo importante. Lo que pasó pasó y lo que venga (cuando Messi decida no seguir) ya se verá”, indicó Scaloni.
“Lo que pasó antes es pasado, la Copa que ganó Chile o (el Mundial) nosotros. Vivimos el presente y este equipo lo sabe muy bien, cada partido es diferente”, manifestó.
Al contrario de Ricardo Gareca, que volvió a quejarse del estado del terreno de juego, Scaloni no quiso volver a incidir con los problemas que están presentando las canchas en las que se ha sustituido el césped artificial por natural.
“No lo vi todavía (el terreno) y ya dije lo que tenía que decir. Hay que adaptarse a lo que hay y no quiero incidir, porque es igual para todos”, dijo Scaloni, que prefirió que Nahuel Molina, también presente en la rueda prensa, no contestase a este asunto.
El técnico argentino, que al ser preguntado por la ausencia de Arturo Vidal y Gary Medel dijo sentirse reflejado en él primero en su época de jugador, afirmó que Canadá y Chile son equipos distintos y que han tomado “sus recaudos” ante el juego chileno, que la ausencia de un jugador importante -Diego Valdés en Chile- “siempre trastoca” y que estará “a la expectativa” de los posibles cambios tácticos que introduzca Gareca.
Nahuel Molina atento a Chile
El defensa argentino Nahuel Molina destacó este lunes la importancia de “estar bien parados” y evitar las pérdidas de balón, por la peligrosidad de los atacantes chilenos, a quienes enfrentará mañana en el partido de la segunda jornada del grupo A de la Copa América.
“En la Copa américa no hay ningún partido fácil. Obviamente, nosotros intentaremos hacer nuestro juego. Hay cosas que mejorar del partido con Canadá. Intentar atacar, tener la pelota que es lo que venimos haciendo”, dijo en la rueda de prensa celebrada en el estadio Metlife.
“Chile tiene muy buenos delanteros. tenemos que estar como el otro día, bien parados y no perder pelotas fáciles y después intentar hacer nuestro juego”, añadió que el zaguero, que dijo sentirse cómodo tanto si tiene por delante a Ángel di María, como ante Canadá, como si su compañero en el Atlético de Madrid Rodrigo de Paul es el que ocupa esa posición.
Además, aseguró que, en fase atacante, trata de acompañar a Lionel Messi, “darle opciones para que pueda resolver”.
Seguir leyendo:
DT de Perú alerta que Canadá juega en el límite entre “la fuerza y la violencia” en Copa América
“La pelota no rueda de mejor manera”: Gareca también se queja de las canchas de la Copa América
Danilo criticó las dimensiones de los campos en la Copa América 2024