El sospechoso de la muerte de cinco personas en Las Vegas se suicidó durante enfrentamiento con la policía
Las autoridades continúan la investigación, ya que desconocen el motivo que orilló al hombre de 47 años a disparar en contra de las personas, cuyas identidades serán reveladas por el médico forense
Un hombre que fue identificado como el responsable de la muerte de cinco personas y de herir a una adolescente de 13 años, se quitó la vida cuando la policía estaba a punto de arrestarlo. Los cuerpos de las víctimas fueron encontrados en un complejo de apartamentos al norte de Las Vegas.
El Departamento de Policía del Norte de Las Vegas informó que el sospechoso fue identificado como Eric Adams, de 47 años, era el hombre que buscaban luego de disparar en contra de varias personas, cinco de ellas fallecieron, mientras una niña fue trasladada a un hospital con heridas de bala.
Recibieron emergencia de tiroteo
Los oficiales de la policía iniciaron la investigación cuando fueron alertados sobre un tiroteo en la cuadra 300 de Casa Norte Drive, cerca de Commerce Street, el lunes por la noche. Cuando los agentes llegaron al lugar, encontraron a dos víctimas muertas, una de 40 años y la otra de 50.
La policía se enteró de que una jovencita de 13 años había sido trasladada al UMC Trauma Center con heridas de bala y su estado, hasta el momento continúa siendo crítico.
Además, recibieron información de que podría haber más víctimas, y fue cuando encontraron los cuerpos de dos mujeres de 20 años cada una y un hombre de la misma edad.
Sospechoso “armado y peligroso”
Comenzaron a buscar al sospechoso del tiroteo, mientras enviaron un mensaje en donde decían que el sujeto estaba “armado y era peligroso”. El Departamento de Policía Metropolitano de Las Vegas (LVMPD) se unió a la investigación y descubrieron que el sospechoso respondía al nombre de Eric Adams, de quien compartieron una fotografía.
A través de un comunicado, la policía del Norte de Las Vegas detalló que los oficiales recibieron información sobre Adams, quien supuestamente estaba en un negocio en la cuadra 1500 de Lake Mead Boulevard, cerca de MLK Boulevard.
“Se pegó un tiro”
Los oficiales del Equipo de Detención Criminal respondieron de inmediato a esa área y ubicaron a Eric Adams en la cuadra 1600 de Dwayne Stedman Avenue.
“Le dieron al sospechoso órdenes verbales de que soltara el arma. Luego, el sospechoso se puso el arma en la cabeza y se pegó un tiro. El personal médico acudió y declaró que el sospechoso había fallecido en el lugar“, declaró en un comunicado LVMPD.
Las autoridades especificaron que las identidades de las personas fallecidas se darán a conocer cuando el médico forense realice el procedimiento.
Ya no existe amenaza
También dejaron en claro que ya no existe amenaza para la comunidad. Por el momento, no revelaron el motivo del tiroteo, el cual describieron como un “incidente aislado”.
En el comunicado anexaron que las agencias que trabajaron en este caso fueron el Equipo de Aprehensión Criminal (CAT), dirigido por el FBI, y los departamentos de policía del FBI, LVMPD, Henderson y North Las Vegas.
Sigue leyendo: