Entrenador de Terence Crawford asegura que tiene las herramientas para vencer al Canelo Álvarez
El especialista en boxeo consideró que su protegido se ha consagrado como uno de los mejores peleadores libra por libra de la actualidad y está plenamente confiado en poder superar al tapatío en el cuadrilátero.
El entrenador del boxeador estadounidense Terence Crawford, Brian ‘BoMac’ McIntyre, volvió a hablar sobre la seguridad que siente sobre la victoria de su peleador en un posible combate contra el campeón indiscutido de los pesos súper medianos, el mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez; al mismo tiempo detalló que después de esto podría retirarse sin ningún problema del boxeo profesional al haber alcanzado todo lo que tenía previsto.
Estas declaraciones las realizó BoMac McIntyre durante una entrevista ofrecida para Fight Hub, donde sostuvo que Crawford tiene muchas más capacidades y cualidades dentro del cuadrilátero para poder superar al tapatío y quedarse así con sus cinturones de campeón; a esto lo sumo con el hecho que el Canelo no es imparable debido a que ya fue derrotado.
“Solo veo a Canelo como alguien que puede ser derrotado, y que ya fue derrotado antes. Definitivamente, Bud tiene las herramientas para ganarle, y así es como lo veo. En cuanto a desmenuzar a profundidad el estilo de Canelo, lo haré hasta que la pelea esté en el radar o sobre la mesa, será entonces que empiece a estudiar un poco más su estilo, pero ahora mi mente está concentrada en Madrimov”, expresó el entrenador en sus declaraciones.
“Sé que Bud tiene las herramientas para derrotar a Canelo. Y lo más importante para mí, como entrenador, es que cuando algo no está funcionando hay que adaptarse a la situación y a la pelea, y hacer cambios en ese momento. Y Bud es muy bueno para eso. Todos podríamos retirarnos (si gana el título indiscutido en 168). Podríamos retirarnos y sentarnos a hacer otras cosas”, agregó.
Recordemos que Terence Crawford hará su debut en las 154 libras el próximo 3 de agosto en un encuentro contra Israil Madrimov para poder hacerse con el título súper welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y del título interino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB); con esta prueba el estadounidense sube de las 147 a las 154 libras y le permite ir entrenando para un posible combate contra Canelo en las 168 libras.
“Se podría ver así, pero Bud siempre ha hecho sparring con tipos más grandes. Recuerdo que alguna vez hizo sparring con Bryant Jennings (peso pesado). Fue un buen sparring, y Bud es elusivo, puede nadar sin mojarse”, expresó.
“La llevamos una pelea a la vez en este momento. Bud siempre se concentra en la pelea que tiene enfrente, nunca mira más allá de un rival, nunca se toma un rival a la ligera. En este momento, su mente está puesta en Madrimov, porque es un peleador muy peligroso, ahí es donde está su concentración”, concluyó el entrenador.
Sigue leyendo:
–Se revela la suma de dinero que cuesta el autógrafo de Julio César Chávez
–Devin Haney demandará a Ryan García tras resultar positivo en control antidopaje
–OMB ordena la revancha entre Óscar Valdez y Vaquero Navarrete