Rafa Márquez seguirá al frente del FC Barcelona B con miras al equipo grande en el futuro
Márquez afrontará su tercera temporada al frente del filial del FC Barcelona, en el que ostenta récord de 40 victorias, 21 empates y 21 derrotas
El FC Barcelona confirmó este martes que el director técnico mexicano de su equipo filial, Rafa Márquez, continuará un año más con el equipo para la próxima temporada a pesar que este lunes perdiera la oportunidad del ascenso a la segunda división de España al caer 2-1 ante el Córdoba.
La extensión del vínculo entre Rafa Márquez y el FC Barcelona irá hasta el 30 de junio de 2025 según informó el club en un corto comunicado en el que resaltaron la labor del exdefensor central de la selección de México.
Gracias al acuerdo el Capitán será responsable de preparar su tercera campaña al frente del FC Barcelona B, al que en su año debut llevó al equipo a disputar el play-off de ascenso aunque terminó perdiendo la eliminatoria en semifinales frente al Real Madrid Castilla, filial de los Merengues.
De igual manera, en su segundo año se quedó a tan solo un gol del ascenso durante dicho enfrentamiento ante Córdoba, en un tanto en el que fue protagonista -para mal- el guardameta de los Blaugranas Marc Vidal.
Con el 1-1 en el marcador y fiel a la política del club de salir jugando por abajo, un saque de meta del Barcelona se convirtió en una pesadilla cuando Vidal recibió el balón e intentó un pase al medio que el ataque del Córdoba pudo interceptar.
El resultado fue el peor con el delantero Alberto Toril, quien recibió el rebote y ante el error en salida del propio Marc Vidal definió con una vaselina al minuto 56′ que al final significó la eliminación de los Blaugranas y sus opciones de incursionar en la categoría de plata del fútbol español.
Tras el partido Rafa Márquez habló de su futuro inmediato asegurando que se siente feliz en Barcelona y siempre pensando en si se presenta una oportunidad para dirigir al equipo grande en el futuro.
“Hay muy buena relación con el club. Yo estoy contento, ellos están contentos. Es simplemente ver si podemos llegar a un acuerdo….y ver si en el camino no me sale algo quizás más arriba. Han sido dos años muy buenos, con aprendizaje”, dijo el exdefensor central.
Como parte de su carrera como técnico con el FC Barcelona, Márquez ha estado en el banquillo por 82 encuentros, en los que ha dejado un balance de 40 triunfos, 21 empates y 21 derrotas.
Sigue leyendo: