Reportan bronca entre Venezuela y México durante entrenamiento en Inglewood ante posible espionaje
Al parecer, al final se trató de un malentendido entre ambas selecciones que por momentos vivieron tensión ante un posible espionaje del entrenamiento
La jornada del lunes 24 de junio en la Copa América estuvo marcada por polémica y tensión en los entrenamientos de Venezuela y México en Inglewood, California. ¿El motivo? Un escenario de posible espionaje entre ambos.
Aunque la bronca no llegó a mayores y no hubo espionaje, ambas selecciones estuvieron en tensión por algunos minutos. Los dos combinados nacionales se encuentran concentrados en la ciudad deportiva de Los Angeles Galaxy y las canchas de entrenamiento son conjuntas, una al lado de la otra.
A través de X (anteriormente) la reconocida periodista venezolana Milena Gimón compartió imágenes de un supuesto espionaje de la selección dirigida por Jaime Lozano a la Vinotinto. Ambos conjuntos entrenaron a la misma hora.
“Están grabando el entrenamiento de la selección”, se escucha en el video difundido por la corresponsal de DSports mientras enfocaba una de las gradas del Dignity Health Sports Park, donde se encontraban miembros del cuerpo técnico azteca.
Claramente, esto generó un revuelo enorme en redes sociales y la periodista, tras confirmar la información, eliminó la publicación para posteriormente compartir un segundo video explicando la cronología de lo que supuestamente sucedió. Al parecer se trató de un malentendido.
Malentendido en el entrenamiento de Venezuela y México en Los Ángeles
De acuerdo con Gimón, lo que ocurrió fue que trabajadores de la Federación Venezolana de Fútbol subieron a las gradas a grabar el entrenamiento Vinotinto. No obstante, desde ahí se podía apreciar las prácticas del Tri. Esto ocasionó que se les pidiera a las personas del staff que se movilizaran a otro sitio para no tener perspectiva de la preparación de México para el miércoles.
Mismo caso del otro lado, pues empleados de la Federación Mexicana de Fútbol subieron a la grada y desde la delegación venezolana se reclamó y se les pidió que también abandonaran esa locación. Al final el encontronazo no pasó a mayores, tampoco hubo espionaje y solo se trató de un pequeño desacuerdo.
Venezuela y México se ven las caras este miércoles en el segundo partido del Grupo B que se jugará en el SoFi Stadium. La Vinotinto llega como líder y favorita tras su victoria ante Ecuador y el nivel futbolístico mostrado en los últimos meses con en argentino Fernando Batista en la dirección técnica.
Por el otro lado, la situación es antagónica, pues los del Jimmy Lozano no atraviesan su mejor momento en lo deportivo. A pesar de haber ganado por la mínima a Jamaica en su debut en Copa América, han dejado muchas dudas en su juego. Ambos se pelearán el liderato y la clasificación a octavos de final.
Sigue leyendo:
· Venezuela conquistó récord nunca antes logrado en la historia de la Copa América
· Copa América 2024: El venezolano Eduard Bello ya piensa en derrotar a México
· Copa América 2024: Edson Álvarez llegó a la concentración de México en Los Ángeles en muletas (VIDEO)