Sujeto trató de violar a mujer en Central Park, mientras gritos de la víctima hicieron escapar al abusador
Un sujeto tomó desprevenida a una mujer que tomaba el sol en Central Park e intentó abusar de ella, pero la mujer luchó con el abusador cuando empezó a gritar pidiendo ayuda y el sospechoso huyó inmediatamente
Un delincuente sexual trató de violar a una mujer que tomaba el sol tranquilamente en Central Park en un ataque a plena luz del día el lunes, pero ella batalló contra el pervertido, mientras sus gritos lo hicieron escapar del lugar de los hechos, informaron las autoridades y fuentes.
El sujeto asaltó a la víctima de 21 años mientras tomaba el sol a la 1:30 de la tarde aproximadamente en West 104th Street y West Drive en el icónico espacio verde, dijeron policías y fuentes.
“Ella está tomando el sol en un lindo día en Central Park”, explicó el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), John Chell, a los periodistas en una rueda de prensa en el parque. “Ella ve a un hombre acercándose a ella, exponiéndose. Ella se levanta, grita y él [empieza] a correr”.
“Él la atacó por detrás, tratando de ponerse encima de ella“, agregó el jefe de patrulla. “Y ella valientemente luchó contra él por segunda vez“.
El sospechoso, a quien Chell describió como un hombre de tez oscura, de 6 pies de altura, de unos 30 años, con el pelo rizado y contextura media, se escapó y sigue prófugo de la justicia.
Estaba vestido con una camisa y pantalones cortos de color claro al momento del asalto, explicó el agente.
Al parecer la bañista, fue trasladada a un hospital local, donde habló con los detectives de víctimas especiales, estaba sola en esa área del parque al instante del ataque, pero los investigadores seguían buscando testigos del crimen, agregó.
“Todos nuestros grupos de respuesta estratégica [están] convergiendo en este parque en este momento“, manifestó el oficial de policía. “En este momento, estamos buscando en cada parte de este parque testigos o cualquier evidencia que pueda encontrar… Todos tienen una pieza y van a buscar testigos”.
Cualquier persona que tenga información sobre este desagradable ataque de la tarde del lunes deberá comunicarse con la línea directa Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477).
“Les puedo asegurar que ven la respuesta masiva”, señaló Tarik Sheppard, subcomisionado de información pública de NYPD. “Vamos a mantener seguro Central Park. Y vamos a seguir aquí hasta que sintamos que este perpetrador ya no está en la calle”.
Una mujer en bicicleta en Central Park dijo que “no estaba realmente” sorprendida de lo que casi se convierte en un abuso sexual si la víctima no hubiese gritado pidiendo auxilio.
“Monto mi bicicleta en el parque básicamente todos los días”, expresó. “Creo que esta área es definitivamente más remota que más abajo. Yo no tomaría el sol en esa zona. Está demasiado apartado para mí. No me siento cómodo yendo a esa área”.
“Normalmente presto más atención cuando estoy aquí”, agregó la mujer. “Pero probablemente estaré más alerta”.
“No voy a dejar de montar en bicicleta… no quiero que eso me dé miedo”.
En otro hecho, el lunes en la tarde una mujer indicó a la policía que estaba vendiendo agua más al sur de Central Park, en West 72nd Street y West Drive, cuando un atacante la golpeó, dijeron los funcionarios.
Hasta el momento no hubo más precisiones al respecto sobre este incidente, ya que el NYPD dijo que la víctima en cuestión todavía estaba siento entrevistada.
Sigue leyendo: