Clima severo en el noreste ha afectado a cientos de vuelos de cara al feriado del 4 de julio
Los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty han sido los que más retrasos han sufrido desde la mañana del jueves. Advierten que podría haber un efecto dominó en aeropuertos en el noreste
Un conjunto de tormentas afectó al noreste de Estados Unidos, algo que ha atentado en viajes aéreos en vísperas de lo que será el feriado del 4 de julio, Día de la Independencia. El fenómeno climático también ha interrumpido el suministro eléctrico de cientos de miles de hogares y edificios en general.
Se han reportado más de 1,000 retrasos en vuelos hasta la mañana del jueves en todo el noreste, pero la mayor cantidad de estas demoras se produjo en los aeropuertos internacionales John F. Kennedy y Newark Liberty. El Centro de Pronósticos FOX advirtió además que los retrasos en estos aeropuertos probablemente tendrán un efecto dominó en los aeropuertos de todo Estados Unidos. En Florida, también se reportaron retrasos en el Aeropuerto Internacional de Orlando.
Los relámpagos iluminaron el cielo nocturno en la ciudad de Nueva York, algo que llamó la atención entre sus ciudadanos. Un video grabado desde Nueva Jersey capturó el momento en que un rayo golpeó un rascacielos en Manhattan, según reportó Fox Weather.
Cortes de energía por el derribo de árboles tras los tornados
Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) ha advertido tormentas severas, con daños causados por posibles tornados y vientos de fuerza de huracán, que han derribado árboles y líneas eléctricas desde Pensilvania hasta Massachusetts.
Casi 300,000 clientes de servicios públicos permanecen sin electricidad a causa de las tormentas del miércoles. PowerOutage.us ha reportado que Pensilvania, Nueva Jersey y Connecticut son los estados más afectados por los cortes de energía.
Las tormentas eléctricas severas produjeron ráfagas de viento con fuerza de huracán, incluyendo una ráfaga de 77 mph reportada en el Aeropuerto Internacional Bradley de Connecticut, al norte de Hartford. En Rhode Island y Massachusetts se derribaron varios árboles, lo que causó cortes de energía.
Entretanto, el Departamento de Policía de Seekonk, en Massachusetts, compartió un video que muestra un enorme árbol derribado en el estacionamiento de una escuela secundaria el miércoles por la noche.
Con información de Fox Weather
Sigue leyendo:
– Nueva York mantiene emergencia de calor, mientras se pronostican temperaturas más bajas el fin semana
– Se pronostican tormentas eléctricas mientras se mantiene el aviso de calor en Nueva York
– Ola de calor está causando temperaturas abrasadoras en el medio oeste y noreste de Estados Unidos