¿Dónde encontrar en este verano una piscina pública en la Ciudad de Nueva York?

Ya están disponibles al público las 53 piletas gratuitas de la Gran Manzana en los cinco condados. Conozca dónde están y cuáles son las normas de uso

Este jueves se reinauguró totalmente modernizada la piscina pública de Astoria, la cual fue construida hace 90 años.

Este jueves se reinauguró totalmente modernizada la piscina pública de Astoria, la cual fue construida hace 90 años. Crédito: Michael Appleton | NYC Mayoral Office

Las 53 piscinas públicas gratuitas de la ciudad de Nueva York abrieron oficialmente para la temporada de verano este jueves. Estarán disponibles de 11 de la mañana a 7 de la noche, con una pausa de limpieza entre 3 y 4 de la tarde.

Para encontrar la piscina más cerca de su residencia, puede buscar el listado en la página oficial del Departamento de Parques en el link: Free Outdoor Pools : NYC Parks (nycgovparks.org)

Los neoyorquinos pueden ser notificados sobre el estado de sus piscinas y playas locales con Infórmese antes de ir (“Know Before You Go”), un servicio gratuito disponible en 13 idiomas a través del sistema Notify NYC de la Oficina de Manejo de Emergencias, el cual se actualizó este año para incluir información más integral sobre cierres de balnearios.

Para suscribirse a las nuevas notificaciones, visite NYC.Gov/notifynyc. Seleccione qué piscinas y playas le interesan y se le notificará por mensaje de texto o correo electrónico sobre cierres importantes.

Asimismo, este inicio de la época de calor para los neoyorquinos, trae una buena noticia para los residentes de Queens, ya que la Ciudad reabrió la piscina de Astoria, luego de una renovación en donde se invirtieron $19 millones, que la mantuvo cerrada el año pasado. Se trata de la más grande y antigua de los cinco condados, que tiene 90 años, de haber sido puesta en servicio.

Esta instalación acuática, tiene nuevas plataformas, iluminación, sistemas de filtración y tratamiento químico de última generación, además de sistemas mejorados de calefacción y ventilación. 

A principios de este mes, el alcalde Eric Adams anunció el plan Vamos a nadar (“Let’s Swim NYC”), una inversión de capital de $1 mil millones en piscinas públicas, durante cinco años, lo que representa la mayor financiación para piscinas públicas en más de 50 años. 

La inversión incluye la modernización de 39 piletas existentes, así como la construcción de dos nuevas cubiertas.

Las piscinas cubiertas están abiertas todo el año, pero a menudo requieren una cuota de membresía anual. Las piscinas al aire libre son gratuitas, pero solo abren desde finales de junio hasta el Día del Trabajo.

Se invertirán $1 mil millones en todo el sistema de piscinas públicas de NYC en los próximos cinco años. (Foto: Michael Appleton – NYC Mayoral Office)

Tenemos salvavidas

En la reinauguración de la piscina de Astoria, el alcalde Adams reforzó que “no se puede tener una buena piscina, sin un buen socorrista”

Ante la crisis de salvavidas que reportaba la Ciudad en meses anteriores, se lograron negociaciones en curso con el sindicato de salvavidas y se confirmó que se ha podido ampliar la contratación y la dotación de este personal para la temporada de verano de 2024.

“Ya contamos con más de 600 salvavidas y hoy abrimos nuestras piscinas con más guardias que los que teníamos en esta época del año pasado. Nos aseguramos que nuestros niños y familias disfruten de estos espacios con seguridad”, remató.

Recuerde las normas:

  • Los asistentes a la piscina deben usar traje de baño y solo se permiten camisetas blancas o sombreros blancos. 
  • No se permiten camisetas con colores en la cubierta. 
  • Están prohibidos alimentos, botellas de vidrio, dispositivos electrónicos, periódicos y mascotas.
  • Asegúrate de tener un candado resistente cuando vaya a la piscina. Mantendrá sus objetos de valor seguros y le permitirá lanzarse al agua sintiéndose despreocupado por sus pertenencias. Se requieren candados para ingresar.

En esta nota

Piscinas NYC Verano en NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain