La casa donde murió Marilyn Monroe ha sido declarada monumento cultural histórico

Este miércoles el Ayuntamiento de Los Ángeles votó de manera unánime a favor de que la propiedad donde murió Marilyn Monroe fuera agregada a la Monumentos Histórico-Culturales. Todas estas conversaciones comenzaron cuando sus actuales propietarios quisieron demoler el lugar

Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962.

Marilyn Monroe murió el 4 de agosto de 1962. Crédito: Matty Zimmerman | AP

Desde septiembre del año pasado se ha hablado sobre la posibilidad de demoler la casa en Los Ángeles, California, donde murió Marilyn Monroe en 1962. La demolición fue suspendida, pues se argumentaba que el lugar era de interés histórico.

Meses después, el Ayuntamiento de Los Ángeles votó de manera unánime a favor de que la propiedad fuera agregada a la Monumentos Histórico-Culturales. Es decir, ahora la residencia es considerada un monumento cultural histórico.

Según medios locales, la concejal Traci Park dijo: “Tenemos la oportunidad de hacer hoy algo que debería haberse hecho hace 60 años. No hay otra persona o lugar en la ciudad de Los Ángeles tan icónico como Marilyn Monroe y su casa en Brentwood”.

Por otro lado, la organización sin fines de lucro Los Angeles Conservancy escribió en su cuenta de X (antiguo Twitter): “La Residencia Marilyn Monroe en Brentwood es ahora un Monumento Histórico-Cultural! Hoy, el Ayuntamiento de Los Ángeles aprobó por unanimidad la nominación para la residencia final de Marilyn Monroe. ¡Gracias a todos los que expresaron su apoyo y un ENORME agradecimiento a la concejal Traci Park y su equipo!”.

Hay que recordar que la dueña actual de la residencia es Brinah Milstein Bank, una heredera millonaria que también es dueña de la casa de al lado y al parecer su intención era demoler el lugar para hacer más grande su residencia.

La heredera compró esta residencia en verano del año pasado por $8.4 millones de dólares. Ahora que sus planes han sido frustrados no se sabe cuál será su próximo paso.

Se sabe que esta casa tiene una extensión de 2,600 pies cuadrados distribuidos en una sola planta. Esta fue la única casa que tuvo Monroe en su vida.

Sigue leyendo:
Piden $13.89 millones de dólares por una casa que perteneció al padre de la princesa Diana
 Ryan Murphy se quiere deshacer de su casa en Sullivan Canyon
 Justin Timberlake recibió $8 millones de dólares por su rancho en Nashville

En esta nota

Marilyn Monroe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain