Cafú afirma que la presencia de brasileños en la Premier League impide que puedan ganar otro Mundial
El ex capitán de la selección de Brasil explicó que en Inglaterra alaban mucho a los jugadores brasileños y eso les hace mal cuando van con la Canarinha
La selección de Brasil ya tiene 22 años sin ganar la Copa del Mundo. Un torneo que han podido levantar cinco veces en su historia, siendo la máxima ganadora hasta ahora en los casi 100 años de creada la competición internacional.
Su último campeonato mundial fue en 2002 en Corea y Japón cuando vencieron a Alemania en la gran final. Una de las figuras de esa selección y capitán era Cafú, quien además es considerado como el mejor lateral derecho de la historia del fútbol.
Para el legendario Cafú, quien además también ganó la Copa del Mundo en 1994, hay un grave problema en la selección brasileña y radica en la liga en la que vario de sus seleccionados juega. Pues para el exfutbolista la Premier League impide que Brasil pueda ganar nuevamente la Copa del Mundo.
Y es que Cafú argumenta que en Inglaterra alaban demasiado a los jugadores brasileños. Y esto les afecta al momento de ir con su selección.
“Me temo que cuantos más brasileños pasen a la Premier League, menos posibilidades tendrá Brasil de ganar el Mundial”, inició el exjugador en una charla para el Diario As.
“Imagínese que los medios de comunicación le laven el cerebro todas las semanas diciendo que es el mejor del mundo, mientras tanto, no está ni cerca de ser el mejor”, completó Cafú culpando a los medios ingleses de influir a los jugadores brasileños.
Por otro lado Cafú elogió al campeonato español. Pues asegura que en LaLiga hay más mentalidad ganadora y eso ayuda a los jugadores de su país.
“Prefiero La Liga porque tiene una mentalidad alta de llegar a finales y ganarlas. En La Liga no tienen boca delante de las cámaras de televisión para decir mentiras sobre los jugadores españoles o promocionarlos ante el mundo. Allí se habla de fútbol, no de mito”, cerró el legendario jugador.
Brasil inició con el pie izquierdo su andar en la Copa América 2024 con un empate sin goles ante Costa Rica. Ahora este viernes intentará revertir la situación enfrentándose a Paraguay para ir asegurando un cupo a los cuartos de final del torneo.
Sigue leyendo:
·
·
·