Néstor Lorenzo destacó el liderazgo de James Rodríguez en la Copa América 2024
El entrenador de Colombia consideró que el antiguo centrocampista del Real Madrid se mantiene como el cerebro de la plantilla cafetera para poder superar a todos los rivales a los que se enfrentan
El director técnico de la selección de Colombia, Néstor Lorenzo, se mostró más que emocionado por la victoria 3-0 que consigueron ante el combinado nacional de Costa Rica para asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa América 2024 que se celebra en los Estados Unidos y especialmente por el trabajo que realizó el centrocampista y capitán de los cafeteros, James Rodríguez.
Durante la conferencia de prensa posterior al encuentro celebrado este viernes en el State Farm de Glendale, Lorenzo destacó el trabajo realizado por toda la plantilla para poder adaptarse a su rival y así lograr una contundente victoria en un juego que pudieron dominar de “principio a fin”.
“Sé el amor que tiene por estos colores, por eso me dolió mucho cuando lo criticaban tanto y por eso confié en él, porque sé que su compromiso con la selección es supremo. Ahora corre menos y piensa más. Y esto lo ayuda también, porque tiene un equipo que lo rodea y le da alternativas a su juego, y eso es lo que también lo hace brillar”, expresó sobre el rendimiento de James Rodríguez.
Néstor Lorenzo también fue cuestionado sobre si este había sido el mejor partido que ha tenido al mando de la selección de Colombia, a lo que él consideró que solo sigue trabajando lo mejor posible con el equipo para seguir cosechando resultados positivos.
“No imagino la perfección. Seguimos en la búsqueda de mejorar algún aspecto, la idea de lo que queremos sí la muestran y la transmiten los muchachos, pero creo que para competir con los mejores todavía nos faltan cosas”, resaltó.
“Tuvimos un dominio más pronunciado y continuo. Hay un grupo muy parejo y me cuesta mucho conseguir la titular, son cinco cambios y a veces quiero que sean 12 o 13 porque miro sus caritas... pero uno elige lo que uno cree es lo mejor para el equipo. Sabía que era un partido difícil, pero que si lo controlábamos desde el posicionamiento y la tenencia de balón, lo íbamos a abrir en algún momento. Eso nos ayudó a no sufrir, enfatizó.
Para finalizar el entrenador cafetero sostuvo que ya desea enfrentarse el próximo 2 de julio contra Brasil en el último partido del Grupo B para poder sacar una victoria ante uno de los rivales más importantes del torneo para poder darles el empujón anímico que les falte.
“Nos gustaría jugar un gran partido contra Brasil también. Todo el plantel está parejo, tiene un buen rendimiento y ojalá podamos armar un buen equipo para hacer el mejor partido posible”, concluyó Lorenzo.
Sigue leyendo:
–Brasil superó con contundencia a Paraguay y peleará ante Colombia el liderato del grupo D [Video]
–Vinícius lanza dardo a Conmebol: “Dicen que hablamos demasiado”
–Colombia arrolló a Costa Rica y queda a dos victorias de igualar su récord histórico