Actualización de SNAP: ¿puedes recibir $120 extra si no eres estadounidense?
Los beneficiarios de SNAP con hijos en edad escolar pueden recibir hasta $120 adicionales durante el verano a través de SUN Bucks, sin importar su ciudadanía estadounidense
Los beneficiarios del programa SNAP con hijos en edad escolar pueden recibir hasta $120 dólares adicionales durante el verano.
Durante los meses de junio, julio y agosto, pueden obtener $40 por cada uno de estos meses para comprar alimentos adicionales, compensando las comidas gratuitas que los niños no reciben al no asistir a la escuela en verano.
Este beneficio se conoce como SUN Bucks, aunque algunos estados pueden usar diferentes nombres para el mismo programa.
Pero, ¿puedes recibir SUN Bucks si no eres ciudadano estadounidense y estás en SNAP? De hecho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), a través del Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS), ha confirmado que no necesitas ser ciudadano estadounidense para calificar para los SUN Bucks.
Por lo tanto, si no eres ciudadano estadounidense, aún puedes solicitar SUN Bucks.
Algunas personas temen que recibir SUN Bucks o beneficios de SNAP pueda afectar su estatus migratorio. Sin embargo, el FNS asegura que los SUN Bucks no afectan el estatus migratorio de tu familia.
No afectará tu capacidad para convertirte en ciudadano estadounidense, ni tu permanencia en los EE. UU., obtener o mantener una Green Card, o el estatus de residente legal permanente.
¿Cómo puedo solicitar SUN Bucks o SNAP EBT de verano?
En la mayoría de los casos, los ciudadanos elegibles no necesitan presentar una solicitud. De hecho, recibirán automáticamente los SUN Bucks porque están en SNAP o porque sus hijos participan en el Programa de Desayuno Escolar o el Programa Nacional de Almuerzos Escolares.
Es esencial cumplir con los requisitos de ingresos para calificar para comidas gratuitas o a precio reducido en las escuelas.
Si necesitas presentar una solicitud, visita el sitio web oficial de FNS SUN Bucks.
Puedes acceder al sitio oficial en www.fns.usda.gov/summer/sunbucks. Luego, selecciona el estado donde vives y llama o visita su sitio web para aplicar.
Para enviar tu solicitud de SUN Bucks, necesitas tener a la mano números de Seguro Social, declaraciones de ingresos, dirección del hogar, y el nombre, escuela y dirección de tu hijo.
Sigue leyendo:
– Legislatura de condado Jackson en Missouri aprueba resolución en pro de soberanía alimentaria para Puerto Rico como parte de SNAP
– SNAP para Puerto Rico: director de PRFAA asegura que cambio de gobierno en la isla no afectará esfuerzos para potencial transición
– Cheques de estímulo por $500: quiénes pueden aplicar