Familia supuestamente hispana es baleada en Nebraska por vecino que les dijo que “regresaran de donde vinieron”

Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 22 y los 43 años, mientras que los niños tienen entre 3 y 10 años, según informaron las autoridades

Hospital Shooting Nebraska

Las víctimas están fuera de peligro mortal. Crédito: Nati Harnik | AP

En un incidente ocurrido en Creta, Nebraska, siete personas, incluyendo cuatro niños, fueron baleadas por un hombre de 74 años, quien les pidió que “regresaran de donde vinieron”. El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando el sujeto disparó contra sus vecinos desde el interior de su casa antes de quitarse la vida.

Las víctimas, todas presuntamente de origen hispano, estaban entre un grupo de aproximadamente 15 personas que se encontraban dentro y fuera de la casa en el momento del tiroteo presuntamente protagonizado por el hombre identificado como Billy Booth. Las edades de las víctimas adultas oscilan entre los 22 y los 43 años, mientras que los niños tienen entre 3 y 10 años, pero sus identidades no se han dado a conocer, informó KETV y NBC News a la policía.

A pesar de la gravedad del incidente, ninguna de las víctimas sufrió heridas que pusieran en peligro su vida. Algunas de ellas han sido tratadas y dadas de alta, mientras que otras continúan recibiendo atención médica en Lincoln y en el Children’s Nebraska en Omaha.

No hubo una disputa inmediatamente antes del tiroteo, indicó la policía, pero se sabe que existían tensiones entre Booth y la familia, incluyendo disputas por el estacionamiento y otras molestias. En un incidente anterior, se informó que Booth había hecho comentarios xenófobos a la familia, diciéndoles que “regresaran al lugar de donde vinieron” y que “hablaran inglés”.

Desde 2021, la policía de Creta ha respondido a varias quejas en el vecindario, la mayoría de las cuales fueron presentadas por Booth sobre el “comportamiento de conducción” en el vecindario.

Gary Young Jr., jefe de la policía de Creta, declaró durante una conferencia de prensa el sábado que las quejas no estaban necesariamente relacionadas con la casa de las víctimas, sino con autos que circulaban demasiado rápido en el vecindario, estacionamiento inadecuado, así como propiedades que causaban molestias.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Crímenes de odio denunciados en escuelas de Estados Unidos casi se duplican entre 2018 y 2022
“¡Maldito hispano: lárgate!”: insultos de odio y golpes por no hablar inglés en edificio de Nueva York
FBI reporta cientos de falsas amenazas de bomba a sinagogas en todo el país provenientes desde fuera de EE.UU.

En esta nota

Nebraska
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain