Biden admite que casi se duerme en el debate contra Trump
El presidente Joe Biden atribuyó su mal debate contra Trump al cansancio que le generaron los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y antes a Francia
El presidente Joe Biden admitió este martes que casi se duerme en el debate del jueves pasado contra el expresidente Donald Trump, que tantas críticas le ha desencadenado.
El mandatario atribuyó el mal debate al cansancio que le generaron los viajes que había realizado solo días antes a Italia para la cumbre del G7 y antes a Francia para el 80 aniversario del desembarco de Normandía.
“Decidí dar la vuelta al mundo un par de veces poco antes del debate. No escuché a mi equipo y luego casi me duermo en el escenario”, dijo durante un evento de recaudación de fondos en McLean, en Virginia y a las afueras de Washington, según recogió la agencia de noticia EFE. “No es una excusa, sino una explicación”, añadió.
El debate contra Trump le ha traído muchas críticas a Biden, luego de que se mostrara débil físicamente, titubeante y en ocasiones diciendo frases incoherentes. Esto generó la alarma en muchos demócratas, al punto de discutirse si debe renunciar a su candidatura y abrir paso a un sustituto.
Explicaciones sobre su mal desempeño
Desde entonces, son varias las explicaciones que ha dado la campaña de Biden sobre su mal desempeño en el debate. La primera de ella, apenas unas horas después de terminar el cara a cara con Trump, fue que el presidente había experimentado un resfriado durante varios días y que a eso se debía su voz ronca.
El mismo Biden reconoció posteriormente que o había hecho un buen debate, aunque destacó que siempre dice la verdad contrario a Trump.
Pero el mandatario demócrata ha evitado profundizar en el tema y este martes evitó responder en la Casa Blanca preguntas de los periodistas con respecto a su actuación en el debate.
Este martes, la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aseguró que Biden no estaba tomando una medicación durante el día del debate y rechazó que el mandatario sufriera alzhéimer o algún tipo de demencia, según EFE.
Jean-Pierre defendió que Biden puede seguir ejerciendo su labor a pesar de su edad, que con 81 años le convierten en el presidente más mayor de la historia de Estados Unidos.
No obstante, ya dentro del Partido Demócrata han surgido voces como las del congresista Lloyd Doggett, de Texas, que piden la sustitución de Biden como candidato a las elecciones de noviembre.
Sigue leyendo: