Jorge Linares asegura que Devin Haney debe regresar a las 135 libras
El excamepón mundial venezolano consideró que Haney debería volver a la división de los pesos ligeros para volver a colocar su carrera profesional en la élite y así luchar por un nuevo cinturón
El antiguo campeón mundial y boxeador venezolano, Jorge ‘Niño de Oro’ Linares, decidió enviarle una importante recomendación al peleador Devin Haney para que regrese a la división de los pesos ligeros luego de la polémica que protagonizó contra el mexicoamericano Ryan García en el que se terminó suspendiendo el resultado del combate por el doble positivo en unas pruebas antidopaje a las que se sometió ‘KingRy’.
Durante una entrevista ofrecida para YSM Sports, el peleador criollo sostuvo que a pesar que ya fue campeón mundial de peso súper ligero, Devin Haney fue superado de manera categórica contra Ryan García en su último enfrentamiento, por lo que cree que debe retroceder en su peso para estar en un espacio en el que se sienta más cómodo.
“Creo que Haney necesita bajar a 135, es lo mejor. Si sigue en 140, muchos boxeadores tienen más pegada que él, y él no tiene quijada”, expresó Niño de Oro Linares.
Recordemos que Ryan García generó polémica desde el pesaje en este enfrentamiento al llegar con tres libras más de peso al combate y esto le permitió tener mayor fuerza contra su rival para poder quedarse con la victoria; para fortuna de Haney se confirmó que el mexicoamericano había dado positivo en un control antidopaje que le anuló el triunfo y además fue sancionado por un año sin peleas.
“Ryan García tiene mejor quijada que Haney, y Ryan tiene pegada. Pero Haney no tiene quijada, y no tiene pegada. Esa es una situación difícil para él en este momento”, agregó el venezolano.
Para finalizar, Linares destacó que los boxeadores en la actualidad no están dispuestos a hacer un sacrificio en su carrera al tomar la decisión de disminuir de peso, algo que consideró está afectando al deporte.
“La nueva generación no piensa demasiado en dar el peso y el sacrificio. El boxeo es diferente ahora que antes. Eso se debe a que la nueva generación, los nuevos chicos y los nuevos muchachos, no les gusta hacer demasiado sacrificio con el peso”, dijo.
“Es más fácil decir, ‘¿sabes qué? Voy a pelear en las 140. Es más fácil para mí (dar el peso)’. Tienes que hacer el sacrificio para llegar al peso. Y cuando haces el sacrificio, tienes más posibilidades de ganar la pelea”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Gennady Golovkin reaparece de su presunto retiro y asegura que aún no siente que ha colgado los guantes
–Teófimo López quiere ser el encargado de retirar a Terence Crawford: “Ya se ve más lento”
–Canelo Álvarez sale en defensa de México y desmiente la violencia que se vive en el país