Tres adultos y tres niños mueren en incendio en una casa de Wisconsin
Los servicios de emergencia fueron llamados para apagar las llamaradas de una casa en Wisconsin, donde murió el expastor Steve Witte, junto a sus tres nietas y dos de sus hijas
Un incendio en una vivienda en Wisconsin dejó sin vida a seis familiares, informaron las autoridades, añadiendo que en principio los indicios apuntan a que el incendio fue accidental.
Los servicios de emergencia fueron llamados para apagar las llamaradas de una casa en Necedah, cerca de las 2:30 de la madrugada del domingo, de acuerdo con un comunicado de prensa publicado el lunes en la red social Facebook de la Oficina del Sheriff del condado de Juneau.
Los funcionarios se apersonaron en el lugar de los hechos y hallaron la casa cubierta en fuego, informó ABC News.
Los oficiales bomberiles batallaron contra el incendio por alrededor de tres horas.
De acuerdo con funcionarios de la Iglesia Luteraba Beautiful Savior en Green Bay, Steve Witte, de 66 años, expastor de la iglesia, murió junto con tres de sus nietas y dos de sus hijas.
La familia Witte se reunió en Necedah el fin de semana para celebrar la vida de Joel Henselin, hermano de Lena y Merci, nietas de expastor, y el hijo de Hanna Hensilin, quien sobrevivió.
La oficina del Sheriff indicó que el incendio parece haber sido accidental, pero que se encuentra llevando a cabo las pesquisas pertinentes. El jefe de bomberos del estado está colaborando debido a la solicitud de las autoridades locales.
En este sentido, el jefe de bomberos del estado funge como parte del Departamento de Justicia de Wisconsin.
La representante de la agencia, Gillian Drummond, expresó que el jefe de bomberos por lo general interviene en estos casos por pedido de la policía local o los departamentos de bomberos para colaborar con la determinación del origen y las causas que inició el fuego.
Además, no hay un umbral mínimo en dólares para los daños de la casa, ni un requisito de que se sospeche de que se trata de un crimen para que el jefe de bomberos intervengan en este tipo de siniestros.
Hanna, hija de Steve y Mary Witte, perdió a sus dos hijos, a sus dos hermanas, a su sobrina y a su padre en esta tragedia. La mamá de Joel, Lena y Merci Henselin, cuenta que en el incendio Hanna perdió a tres de sus hijos en menos de un año.
Si desea ayudar de manera económica, hay dos páginas de financiación que aceptan donaciones para ayudar a las familias afectadas por el intenso fuego, según NBC 26.
Una está organizada por un amigo de la familia para apoyar al esposo y los hijos de Charis, y otra por St. Mark Ministries para respaldar a la familia Henslin.
Sigue leyendo: