Vicepresidenta de Venezuela resultó herida por la caída de un árbol por paso del huracán Beryl
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, quedó "muy golpeada pero se está recuperando, informó el gobernante Nicolás Maduro
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, resultó herida este martes por la caída de un árbol en una localidad del estado oriental de Sucre, afectado por el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe. La información, que circulaba en las redes sociales, fue confirmada por el gobernante Nicolás Maduro.
“Lamentablemente, la compañera Delcy Rodríguez tuvo un percance en Cumanacoa, atendiendo al pueblo, trabajando con la gente, caminando las calles de Cumanacoa”, dijo Maduro durante una alocución transmitida por medios estatales.
Indicó que una comisión de ministros, entre los que también se encontraba el titular de Interior, Remigio Ceballos, se estacionó debajo de un árbol de mamón, conocido en países de América Latina como mamoncillo o quenepa, que cayó debido a un ventarrón.
“Pegó un ventarrón durísimo que tumbó varios árboles y uno de los árboles le cayó encima a parte de ese equipo, a parte de la gente del pueblo”, expresó el mandatario.
Por esta razón, explicó el socialista, autorizó a Jorge Rodríguez, hermano de la vicepresidenta y presidente de la Asamblea Nacional, a viajar a la entidad.
¿Cuál es el estado de salud de Delcy Rodríguez?
Según Maduro, la vicepresidenta Delcy Rodríguez quedó muy golpeada, pero aseguró que está consciente y recuperándose.
“Está fuerte, me acaba de escribir ‘les mando un saludo’, pero yo mandé a Jorge a atender a Delcy, que trabajando en Cumanacoa le cayó un misil. Pero ella se repone de todo. Desde aquí vamos a darle un aplauso a Delcy Rodríguez, ¡tremenda vicepresidenta tiene el pueblo de Venezuela! ¡Adelante, a superar dolores, y a segur en batalla!”, manifestó.
Dos muertos y cinco heridos por el huracán Beryl en Venezuela
Dos personas murieron y cinco están desaparecidas en el estado Sucre a causa del desbordamiento de un río tras el paso del huracán Beryl. Así lo informó el ministro venezolano de Interior, Remigio Ceballos, este martes.
“El análisis de daños revela dos personas fallecidas y cinco desaparecidas. Estamos en búsqueda permanente”, indicó el funcionario en una llamada con el canal estatal Venezolana de Televisión.
Además, reportan unas 25,000 personas afectadas por las fuertes lluvias provocadas por el huracán.
Ceballos mencionó el despliegue de 3,600 funcionarios dedicados a labores de mitigación.
El huracán Beryl escaló a la categoría 5 en el este del mar Caribe, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, lo que lo hace “potencialmente catastrófico”.
El NHC advirtió que Beryl traerá vientos peligrosos y mareas ciclónicas a Jamaica más tarde esta semana.
La Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos prevé una temporada de huracanes en el Atlántico muy activa este año, con hasta 13 eventos, de los cuales siete podrían ser de categoría mayor.
Sigue leyendo:
• La creciente intensidad y peligrosidad de las temporadas de huracanes: ¿Qué está pasando?
• Maduro reanudará el diálogo directo con Estados Unidos, a un mes de las elecciones en Venezuela
• Así se ve el impactante ojo Huracán Beryl desde el espacio: ¿Dónde y cuándo tocará tierra?