Entrenador de Brasil se quejó tras el empate ante Colombia: “Solo el árbitro y el VAR no ven penal”
Dorival Júnior, entrenador de Brasil, estalló en quejas ante el arbitraje del juego con Colombia pues el estratega creyó que hubo un claro penal sobre Vinícius
Este martes la selección de Brasil perdió la oportunidad de ser primera del grupo D de la Copa América tras empatar 1-1 ante su similar de Colombia. Quien al final se quedó con el liderato del grupo y enfrentará a Panamá en la siguiente ronda.
Sin embargo en el partido que se llevó a cabo en el Levi’s Stadium de California hubo grandes polémicas. Entre ellas un aparente penal sobre Vinícius que no fue sentenciado por el árbitro principal Jesús Valenzuela.
Esta acción hizo estallar al entrenador brasileño, Dorival Júnior, quien en rueda de prensa mostró su queja por el arbitraje del partido ante Colombia.
“El árbitro fue decisivo. Sobre todo porque, dentro del estadio solo el VAR y él no vieron el penalti, que sin duda era penalti. Sucedió, no hubo reacción por parte de nadie”, inició el estratega brasileño su queja hacia los encargados de impartir justicia en el campo.
“Si el marcador hubiera sido un poco más alto, un poco más amplio, las acciones podrían haber sido diferentes. Colombia habría tenido que expandirse un poco más. Podríamos haber aprovechado algo que conocemos como nadie, que es tener una transición a través de las individualidades de nuestro equipo”, completó Dorival sobre el partido.
Pero es que el aparente penal sobre Vinícius no fue la única polémica del encuentro. Pues el propio jugador del Real Madrid recibió una tarjeta amarilla temprana en el partido, lo que le hará perderse los cuartos de final ate Uruguay.
Esta sentencia del principal tampoco fue bien vista por el entrenador brasileño. Quien tampoco dejó pasar la oportunidad para mostrar su queja por esta tarjeta a Vinícius.
“La amarilla viene por un lance casual. Muy extraño todo lo que pasó con él. No es habitual amonestar tan pronto“, lanzó Dorival Júnior sobre la amonestación apenas a los 7 minutos de partido para Vinícius.
Desde Colombia también hubo quejas del arbitraje
Pero los estallidos en contra del arbitraje del venezolano Valenzuela no llegaron solo del lado brasileño. Pues Néstor Lorenzo, entrenador de Colombia, también aprovechó para lanzar sus quejas del partido.
“Sin duda que si cobraba el penalti cambiaba el partido. No vi la jugada, tampoco vi el fuera de juego en el gol anulado a Davinson Sánchez que me dijeron que fue gol”, analizó el estratega argentino que dirige a la selección de Colombia.
En su comentario sobre el arbitraje lo terminó de manera muy tajante. Mostrando su inconformidad con lo hecho por los jueces del partido.
“Hay amarillas que fueron muy fáciles de cobrar. Pegaron patadas más groseras y no amonestó. Del arbitraje prefiero no hablar“, cerró Lorenzo.
Sigue leyendo:
· Anulan gol desde el VAR a Colombia y estallan las quejas en redes sociales [Video]
· Néstor Lorenzo destacó el liderazgo de James Rodríguez en la Copa América 2024
· Polémico gol de Uruguay deja fuera a Estados Unidos de la Copa América: ¿Fue offside la jugada?