Hombre abatido por guardabosques en Yellowstone, planeaba tiroteo masivo en el Parque Nacional

El pistolero originario de Florida abrió fuego en un complejo turístico en donde había 200 personas, pero los guardabosques y oficiales abrieron fuego en su contra

Yellowstone inició una investigación por la muerte de la mujer.

Un guardabosques resultó herido en el tiroteo. Crédito: George Frey | Getty Images

Un hombre armado que había amenazado con un tiroteo masivo fue asesinado por guardabosques del Parque Nacional de Yellowstone, cuando disparó un rifle semiautomático a la entrada de un restaurante con 200 personas adentro el 4 de julio. El hombre era originario de Florida, y empleado Xanterra Parks and Resorts, que opera en Yellowstone.

El Día de la Independencia, Samson Lucas Bariah Fussner, de 28 años, de Milton, Florida que fue identificado por el forense del condado de Park, había dicho a una mujer que tenía retenida en contra de su voluntad, sobre sus planes para ejecutar un tiroteo masivo, informaron los funcionarios del Parque Nacional de Yellowstone.

“Fussner amenazó con matarla a ella y a otros, incluidos planes de supuestamente llevar a cabo tiroteos masivos en los eventos del 4 de julio fuera del parque”, según el comunicado de prensa.

Disparó en restaurante con 200 personas

El sospechoso entró a un restaurante cerca de Canyon Lodge en donde había cientos de personas, ya que era el fin de semana festivo por el 4 de julio, y comenzó a disparar con un rifle semiautomático. Varios guardabosques del parque y oficiales abrieron fuego abatiendo al pistolero. Uno de los guardias salió herido, pero fue trasladado a un hospital.

Samson Fussner fue declarado muerto en el lugar del tiroteo.

El accidente obligó a las autoridades a cerrar Canyon Lodge, un complejo con habitaciones de hotel, cabañas y restaurantes, para llevar a cabo la investigación y proteger a los turistas.

Autoridades brindaron apoyo a las personas

El FBI, con el apoyo del NPS, Xanterra y otros socios, brindaron apoyo a las víctimas y testigos que estuvieron involucrados en el incidente.

“La investigación preliminar indicó que Fussner probablemente estaba armado y era peligroso”, señalaron en un comunicado funcionarios del parque Yellowstone.

“Con el individuo prófugo, los guardabosques de las fuerzas del orden se desplegaron estratégicamente para proteger las zonas con visitantes y empleados del parque mientras buscaban a Fussner, y el centro de despacho del 911 del parque notificó a las jurisdicciones circundantes”, anexaron.

Guardabosques involucrados en licencia administrativa

Debido a la política del Servicio de Parques Nacionales, los guardabosques involucrados en el tiroteo fueron puestos bajo licencia administrativa y las imágenes de sus cámaras corporales se publicarán en 30 días, dijeron las autoridades.

Además, la investigación dirigida por el FBI evaluará las acciones de los guardabosques encargados de hacer cumplir la ley del Servicio de Parques Nacionales antes de ser revisada por la Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito de Wyoming.

Sigue leyendo:

En esta nota

Parque Nacional de Yellowstone
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain