Viaje mortal: acuchillaron a hombre visitando a su hermano en Nueva York

Un hombre de 30 años que viajó de Pensilvania a visitar a su hermano en Nueva York murió apuñalado durante una aparente disputa con su novia. Es posible que drogas y alcohol hayan sido parte de la tragedia

Maurice Freeman tenía 30 años.

Maurice Freeman tenía 30 años. Crédito: Selfie | Cortesía

Maurice Freeman encontró la muerte a los 30 años al visitar a su hermano en Nueva York.

El residente de Sunbury (Pensilvania) murió la madrugada de ayer en NYU Langone Hospital-Brooklyn a donde fue trasladado después de ser encontrado desplomado con heridas de puñal en el vestíbulo de un edificio. Al parecer había sido atacado en un parque, Bensonhurst Park, a unos 500 pies de distancia y Freeman dejó un rastro de sangre desde allí hasta el edificio.

Freeman había llegado de visita alrededor de las 11 p.m. del viernes a la casa de su hermano Zee Zantana en Shore Parkway cerca de 21st Ave. en Bath Beach. “No lo había visto en unos seis años”, dijo ayer a Daily News el hombre de 31 años. “Me presentó a su chica”.

Zantana notó que la novia de su hermano parecía estar drogada, “pero como lo amaba, lo pasé por alto”, dijo. La madrugada de ayer Freeman discutió con su novia en la calle afuera del edificio, según los vecinos y su hermano

“Estaban aquí fumando, bebiendo y peleando”, dijo un vecino de 44 años que pidió no ser identificado. “Estaban armando un alboroto alrededor de las 3 de la mañana”.

En algún momento durante la caótica noche, Freeman regresó al apartamento de su hermano. “Entró y su camisa estaba hecha un desastre”, dijo Zantana. “Dijo que estaban discutiendo”. Luego, Freeman volvió a salir para ver cómo estaba su novia y “asegurarse de que estaba bien”.

“Volvió a salir y nunca lo volví a ver”, dijo el hermano devastado. Alrededor de las 3:30 a.m. de ayer la policía fue llamada al vestíbulo del edificio, donde Freeman se había desplomado después de haber sido apuñalado varias veces en la ingle. Los paramédicos lo llevaron de urgencia al hospital, donde murió alrededor de las 6 a.m.

La novia de Freeman desapareció después del apuñalamiento, según Zantana, y él le mostró una foto de la mujer a la policía. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

En un caso similar, en abril un residente de Pensilvania murió apuñalado en un bar en Brooklyn cuando estaba visitando a su novia embarazada en la ciudad.

En la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto pasado que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

Brooklyn Pensilvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain