Vinícius asume su responsabilidad tras eliminación de Brasil en Copa América: “Esta vez es mi culpa”
Vinícius rompió el silencio tras la eliminación de Brasil de la Copa América y asumió la responsabilidad por sus dos tarjetas amarillas en fase de grupos que lo dejaron fuera de los cuartos de final ante Uruguay
La selección de Brasil quedó eliminada en cuartos de final de la Copa América 2024 a manos de Uruguay por la vía de los penales y tras un 0-0 en 90 minutos. Esta eliminación de la pentacampeona del mundo alarga una mala racha del seleccionado suramericano que actualmente se ubica sexto en la tabla de las Eliminatorias Conmebol.
Antes del inicio del torneo la selección de Brasil ya sabía que contaría con la baja importante de su capitán Neymar Jr. por lo que figuras como Rodrygo y Vinícius Jr. deberían sacar la cara por el equipo brasileño.
Sin embargo se vio muy poco de los jugadores del Real Madrid. En especial de Vinícius, quien a pesar de que anotó dos goles ante Paraguay, no tuvo la misma suerte en el resto de los partidos e incluso se terminó perdiendo los cuartos de final ante Uruguay por acumulación de tarjetas.
Incluso el propio futbolista aprovechó recientemente a través de sus redes sociales para asumir su cuota de responsabilidad tras la eliminación de su selección. Pues asegura que ambas tarjetas amarillas que recibió en la fase de grupos fueron evitables.
“Se acabó la Copa América y es hora de reflexionar, saber lidiar con la derrota. La sensación de frustración vuelve a surgir. Otra vez en los penaltis”, inició el talentoso jugador del Real Madrid a través de sus redes sociales.
Vinícius continuó asumiendo su responsabilidad por las dos tarjetas amarillas de la fase de grupos, ante Paraguay y Colombia, lo que le hizo tener al combinado brasileño una dura baja de cara al choque definitorio ante Uruguay.
“Fallé al recibir dos tarjetas amarillas evitables. Vi la eliminación desde el exterior otra vez, pero esta vez es mi culpa. Me disculpo por eso. Sé escuchar las críticas y las más duras, créeme, vienen de dentro”, recalcó el atacante de 23 asumiendo su responsabilidad y pidiendo disculpas a la afición.
Vinícius además dejó un mensaje de aliento para todos los fanáticos brasileños y afirmó que su andar con la camiseta Verdeamarela recién comienza.
“Mi viaje por la selección nacional, afortunadamente, acaba de comenzar. Junto a mis compañeros, tendré la oportunidad de devolver a nuestra selección al lugar que se merece“, cerró Vini.
Sigue leyendo:
· Copa América 2024: la escalofriante patada que casi fractura el tobillo a Rodrygo [VIDEO]
· Brasil ratificaría a Dorival Júnior pese a eliminación de la Copa América 2024
· Copa América 2024: entrenador de Brasil aclaró polémica tras ser ignorado por los jugadores