Donald Trump llegará a Pensilvania con una gran incógnita: ¿quién será su vicepresidente?
Nombres como J.D. Vance, senador por Ohio; Marco Rubio, senador por Florida, y Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, son mencionados como posibles vicepresidentes
El expresidente estadounidense Donald Trump realizará en Pensilvania este sábado su último mitin antes de la Convención Nacional Republicana, con la gran incógnita de quién será su vicepresidente si regresa a la Casa Blanca. Esta pregunta lleva semanas sin respuesta, estratégicamente manejada por el magnate.
Trump se presentará en Butler, una pequeña ciudad mayoritariamente blanca, cercana a la frontera con Ohio. Este evento se celebrará dos días antes de la cita en Milwaukee, donde el partido lo nombrará oficialmente candidato para las elecciones de noviembre, reseñó la agencia Efe.
¿Quién sería el vicepresidente de Donald Trump?
Nombres como J.D. Vance, senador por Ohio; Marco Rubio, senador por Florida, y Doug Burgum, gobernador de Dakota del Norte, son mencionados como posibles vicepresidentes. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta para el anuncio, aunque se espera que ocurra antes del lunes.
En una reciente entrevista con Fox News, Trump afirmó que le gustaría hacer el anuncio durante la convención, como solía hacerse, añadiendo interés al evento.
No obstante, las normas de la convención requieren que los republicanos designen su candidatura presidencial, incluido el nombre del vicepresidente, antes del lunes.
El partido intenta modificar esta normativa para permitir a Donald Trump hacer el anuncio más tarde, lo que complicaría la organización del evento en Milwaukee, que reunirá a más de 50,000 personas, entre cargos republicanos, activistas, donantes y periodistas.
¿Quiénes han confirmado asistencia para la Convención Republicana?
Aunque la lista de oradores en la convención aún no es oficial, ya se ha confirmado la asistencia del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la estrella de reality shows Amber Rose, entre otros. Los temas a tratar se centrarán en reforzar a Estados Unidos en aspectos económicos, de seguridad y control de fronteras.
La prensa estadounidense especula que Trump podría presentar a su vicepresidente en Butler, una ciudad con una población favorable al derecho a portar armas y a la industria del carbón. Este escenario podría ser ideal para nombrar al favorito J.D. Vance, un político e inversor de 39 años, autor de Hillbilly Elegy.
Otra opción es Doug Burgum, un exejecutivo de software de 67 años, que acumula dos mandatos como gobernador de Dakota del Norte. Trump lo ha descrito como “perspicaz y de gran intelecto”. A pesar de su reciente acercamiento al candidato, Rubio, que ha mantenido una relación de amistad con el expresidente, también es un fuerte candidato.
Donald Trump eligió a Pensilvania, tierra natal de Joe Biden, para su último acto de campaña antes de la convención, considerando su importancia. En 2016, Trump ganó allí frente a Hillary Clinton, mientras que Biden lo recuperó en 2020.
Según una encuesta de Bloomberg, Pensilvania es actualmente el ‘estado bisagra’ donde Trump tiene mayor ventaja sobre Biden, con un 51% de los apoyos frente al 44%.
Sigue leyendo:
• Trump se burla de la confusión de Biden al llamarlo “vicepresidenta Trump”
• Biden aseguró que se mantiene en la carrera electoral y desalentó rumores en su contra
• En claves: las frases más destacadas que dejó Biden en su conferencia de prensa