Qué se sabe del tirador que atacó en el acto de Donald Trump en Pensilvania
La persona fue abatida por las fuerzas de seguridad, confirmó el fiscal Richard A. Goldinger
Todavía no se conoce la identidad del tirador que atacó al expresidente Donald Trump durante un acto de campaña en Pensilvania. La persona en cuestión fue abatida por las fuerzas de seguridad, según confirmó el fiscal del distrito del condado de Butler, Richard A. Goldinger.
Lo que se sabe del tirador que atacó a Donald Trump
- Los disparos provinieron desde fuera del perímetro de seguridad.
- De forma preliminar, las autoridades creen que los disparos se realizaron desde un edificio adyacente a varios cientos de metros de distancia.
- Se sugiere el uso de un rifle, aunque esto no ha sido confirmado.
- No se ha revelado la identidad del atacante ni las circunstancias exactas de su muerte.
- El incidente está siendo investigado como un posible intento de asesinato.
¿Cómo está de salud Donald Trump?
El ataque ocurrió poco después de las 18:00 horas, durante un acto de campaña en Pensilvania. Si bien los investigadores no confirmaron que el objetivo fuera el expresidente, el tirador abrió fuego e hirió a Donald Trump en la oreja derecha. El equipo de campaña de Trump confirmó que se encuentra bien.
Una persona murió en el ataque
Además del ataque a Trump se confirmó la muerte de una persona en el público, mientras que un segundo espectador se encuentra en estado grave.
Qué ocurrió luego del ataque a Donald Trump
Las autoridades ordenaron reforzar la seguridad en las residencias de Donald Trump como medida preventiva. En Manhattan, la Policía local y oficiales armados rodearon la Trump Tower.
El incidente ha recibido condenas de líderes y jefes de organismos de todo el mundo. El presidente Joe Biden expresó su alivio de que Trump esté a salvo y condenó la violencia, declarando: “Estoy rezando por él y su familia, y por todos los que estaban en el mitin.” Biden también destacó el accionar del Servicio Secreto por poner a salvo a Trump.
El líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, también condenó la violencia política, afirmando: “No hay lugar para este tipo de violencia en Estados Unidos. Debemos unirnos como nación para condenarla.”