Nikki Haley será oradora en la convención republicana, que proclamará a Donald Trump

Nikki Haley, la última precandidata en abandonar la carrera frente a Donald Trump por la nominación del partido, no estaba inicialmente en el programa de la convención

Nikki Haley será oradora en la convención republicana, que proclamará a Donald Trump

El expresidente Donald Trump y su exrival política en las primarias republicanas Nikki Haley Crédito: Steve Helber - Meg Kinnard | AP

Nikki Haley, exembajadora estadounidense ante la ONU, fue invitada de última hora a la convención que proclamará al expresidente Donald Trump como candidato a las elecciones de noviembre.

Haley, la última precandidata en abandonar la carrera frente a Trump por la nominación presidencial del partido, no estaba inicialmente en el programa de la convención, reseña Efe. Su equipo había confirmado recientemente que no asistiría a Milwaukee.

Sin embargo, su portavoz Chaney Denton informó este domingo a medios estadounidenses que finalmente será una de las oradoras.

La convención republicana se llevará a cabo desde este lunes hasta el jueves en Milwaukee.

Según el diario The Washington Post, la intervención de Haley está prevista para el martes. Actualmente, la agenda del evento no ofrece un plan detallado de los oradores.

Este anuncio se produjo un día después de que Donald Trump resultara herido durante un mitin en Butler, Pensilvania.

Un hombre de 20 años disparó desde fuera del recinto, alcanzando al exmandatario en la oreja derecha.

La gente se manifiesta en apoyo del candidato presidencial republicano Donald Trump en Huntington Beach, California. Foto: Eric Thayer / AP

En el incidente, un hombre de 50 años murió y el agresor fue ultimado por las fuerzas del orden. Hubo además dos heridos.

El diario The Wall Street Journal sugiere que lo sucedido impulsó a los republicanos a mostrar una imagen de unidad, y la participación de Haley se alinea con ese objetivo.

El pasado 9 de julio, la también exgobernadora de Carolina del Norte anunció que liberaba a sus 97 delegados para que votaran a favor de Trump en la convención.

El expresidente necesita los votos de 1,215 delegados para asegurarse la nominación, aunque ya cuenta con 2,268, lo que garantiza su posición.

Haley solo obtuvo 97 delegados y renunció en marzo tras un mal desempeño en el Supermartes, el día con mayor número de estados en las primarias.

Al retirarse, la política no siguió la tradición de respaldar públicamente a su rival para las elecciones de noviembre y en su lugar exhortó a Trump a ganarse la confianza de sus votantes.

En mayo, cambió de postura y decidió apoyar a Trump.

Sigue leyendo:
• Quién era Thomas Matthew Crooks, el hombre de 20 años que el FBI identificó como el autor del ataque contra Trump y fue abatido
• Thomas Mathew Crooks: tenía explosivos y otros datos del atentado contra Donald Trump
• Rusia sugiere a EE.UU. reforzar su seguridad tras atentado a Trump en lugar de financiar a Ucrania

En esta nota

Donald Trump Nikki Haley
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain