Trump autoriza campaña de donación para víctimas de tiroteo durante su mitin: recaudan $3,000,000
La responsable de finanzas de Donald Trump organizó una campaña en GoFundMe para solicitar donaciones que serán entregadas a las familias de la persona que falleció y de los heridos en el tiroteo, durante evento en Pensilvania
La campaña de reelección del expresidente Donald Trump envió un mensaje para hacer un llamado a las personas para que donen a través de GoFundMe para las víctimas del tiroteo durante el mitin en Butler, Pensilvania. La cuenta es organizada por Meredith O’Rourke, quien asegura que fue autorizada por Trump y hasta el momento ha logrado recaudar más de $3,000,000 de dólares.
Un mensaje previo publicado por parte de la campaña de Trump invitaba a las personas para hacer una donación a favor de las víctimas durante el tiroteo de Pensilvania en un mitin del exmandatario.
“De parte de Trump: NO TEMAN. Es más importante que nunca que permanezcamos UNIDOS”, dice el mensaje, que está acompañado de un link directo a la página GoFundMe para recaudar el dinero que será entregado a los familiares de las víctimas.
Más de $3 millones han logrado recaudar
Meredith O’Rourke, la principal responsable de finanzas de Donald Trump, figura como organizadora de la campaña de GoFundMe. El sábado (el día del ataque) abrieron la página y este domingo por la tarde, habían recaudado $3,175,292 dólares. Cabe destacar que la organizadora había puesto como meta inicial millón de dólares.
“Apoyo a las víctimas de Butler PA: el presidente Trump lo autoriza”, es como titularon el perfil de la página de donaciones, junto a una fotografía del momento en el que Donald Trump sufrió el atentado y un mensaje.
“El presidente Donald Trump ha autorizado esta cuenta como lugar para donaciones a los seguidores y familias de los heridos o muertos en el brutal y horrible intento de asesinato de hoy”, escribió O’Rourke.
“Todas las donaciones se dirigirán a estos orgullosos estadounidenses, mientras lloran y se recuperan. Que Dios bendiga y una a nuestra nación“, finalizó el mensaje.
Alrededor de 42 mil personas hicieron una aportación a la cuenta, algunas donaciones destacadas son de hasta $50,000 dólares, con lo que lograron triplicar el monto de inicio.
Murió un bombero que protegió a una familia
Las autoridades están investigando el tiroteo que dejó herido a Donald Trump y mencionaron que hasta el momento una persona murió durante el tiroteo. El fallecido fue identificado como Corey Comperatore, un bombero y padre de familia.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, confirmó la identidad de la víctima tras recibir la autorización de la esposa de Comperatore, quien era un ávido partidario del exmandatario republicano y murió como “un héroe”.
El gobernador demócrata señaló que, según le dijo la esposa, Corey Comperatore falleció al lanzarse a proteger a su familia de los disparos durante el ataque.
Otras dos personas resultaron gravemente heridas, dijo el teniente coronel de la policía estatal, George Bivens a los medios de comunicación el sábado por la noche. No hay más información sobre la identidad de los heridos.
Trump estaba en el estrado hablando en Butler, Pensilvania, después de que sonaran los disparos, Donald Trump se tomó el oído derecho y se agachó, mientras los agentes del Servicio Secreto se apresuraron a subir al escenario para protegerlo. Trump dijo que una bala le alcanzó y le rozó la oreja.
“Gracias a todos por sus pensamientos y oraciones de ayer, ya que fue solo Dios quien evitó que sucediera lo impensable”, escribió Trump en Truth Social el domingo por la mañana, haciendo referencia de cómo la bala estuvo a centímetros de impactarlo en la cabeza.
Sigue leyendo: