FBI investiga atentado a Trump como posible acto de terrorismo interno
El FBI inspeccionó la residencia Thomas Crook, autor del atentado, en un suburbio de Pittsburgh. Inspeccionó su vehículo y algunos artefactos fueron analizados por expertos en explosivos
Luego del intento de asesinato a Donald Trump, cuyo autor fue abatido por el Servicio Secreto, el FBI emitió un comunicado para informar que se está iniciando una investigación para determinar un posible acto de terrorismo interno.
La agencia señaló que los investigadores se encuentran trabajando para determinar la secuencia de los hechos, así como los movimientos del tirador, identificado como Thomas Crooks. Para ello, el FBI está recopilando evidencia y ha realizado entrevistas para seguir pistas.
El equipo de la Oficina de Campo de Pittsburgh del FBI ha inspeccionado la residencia de Crook en Bethel Park, un suburbio de Pittsburgh. También ha inspeccionado su automóvil, que se encontraba en el lugar del incidente en Butler. Los artefactos sospechosos hallados en ambos lugares han sido neutralizados por expertos en explosivos y están siendo analizados en el laboratorio del FBI.
Asimismo, la oficina del FBI ha comenzado un análisis exhaustivo del teléfono móvil del presunto tirador. Se espera que el análisis proporcione información valiosa para la investigación y ayudar a entender mejor las acciones y motivaciones del sospechoso.
“Hasta ahora, no hemos identificado ninguna ideología específica asociada con el sospechoso. Sin embargo, quiero recordar a todos que aún estamos en las primeras etapas de esta investigación”, señaló Kevin Rojeck, un agente especial del FBI en declaraciones recogidas por ABC News.
Donald Trump fue baleado en un intento de asesinato durante un mitin electoral en Butler, Pensilvania. Los agentes del Servicio Secreto rodearon al expresidente antes de sacarlo del escenario y llevarlo a un vehículo que lo esperaba.
Thomas Matthew Crooks, el presunto tirador, fue asesinado a tiros en el lugar, según el Servicio Secreto. Un espectador, identificado como Corey Comperatore, murió y dos resultaron heridos, según las autoridades. Los investigadores han comenzado a rastrear los pasos del sospechoso, en un intento de averiguar cómo Crooks pudo haber llegado al techo, que había sido barrido antes del evento.
Con información de ABC News
Sigue leyendo:
– Trump se sincera tras atentado: “Se supone que deba estar muerto”
– ¿Quién es el ciudadano asesinado durante tiroteo en mitin de Donald Trump en Pensilvania?
– Algunos republicanos culpan a la retórica de los demócratas por intento de asesinato de Trump